top of page

Fernando Moreira y Estela Carlotto firmaron convenio de cooperación mutua

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Dentro de un marco educativo y cultural y con el objeto de seguir “construyendo memoria, verdad y justicia” especialmente entre las y los jóvenes.  


ree

A 50 años del golpe cívico-militar del 76 que se llevó la vida y sueños de 30.000 personas al solo objeto de instaurar un régimen neoliberal y condenar al país a ser mera factoría de intereses extranjeros, dejando de lado el desarrollo productivo y científico nacional, el municipio de San Martín celebró un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo. Lo hizo con el objeto de dar impulso a un marco educativo y cultural a fin de seguir “construyendo memoria” especialmente entre las y los jóvenes en todo lo relacionado a valores esenciales que hacen a la democracia, a temas relacionados con derechos humanos y, sobre todo, mancillar en el respeto a las instituciones.


La firma del convenio la encabezó el intendente peronista Fernando Moreira mientras que Estela Carlotto lo rubricó como presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.


“En marzo se cumplen 50 años del último golpe de Estado y con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, firmamos un convenio para seguir construyendo memoria y difundir la inmensa labor que llevan adelante, principalmente entre las y los jóvenes”, explicó el jefe comunal. Un convenio que ratifica el trabajo que realiza el municipio sobre este tipo de construcción ciudadana que tanto desprecia la derecha gobernante. Una derecha que fue cómplice de aquel régimen dictatorial que no dudó en arrojar personas vivas al río de la Plata, secuestrar, violar y torturar a dirigentes políticos, sociales y religiosos. Por eso cobra importancia este tipo de convenio donde la batalla cultural sobre la violación de derechos humanos y los golpes contra gobiernos democráticos no pueden quedar en el olvido. Mucho menos permitir que gobiernos de derecha utilicen las instituciones para cajonear, omitir, cuando no, falsear los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en aquellos años mientras endeudaban al país entregando sus recursos naturales.


“Es un acuerdo de cooperación mutua que nos permitirá realizar encuentros, capacitaciones, talleres de investigación y actividades educativas abiertas a toda la comunidad, para seguir promoviendo el derecho a la identidad”, manifestó el intendente Moreira ratificando el camino de Memoria, Verdad y Justicia. La contracara de lo que propone el gobierno de Milei: venganza, odio y persecución a opositores. Evidenciado, esto último, con reciente DNU firmado por el primer madatario que faculta a la SIDE y Fuerzas Armadas a realizar "inteligencai interna".

 
 
 

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page