top of page

Fernando Moreira: “San Martín no se borra, atiende al vecino”

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 26 ago
  • 2 Min. de lectura

Lo sostuvo al momento de entregar diplomas a 130 egresados de la Escuela de Formación Laboral y tras agradecer el trabajo que se realiza en 180 comedores y merenderos locales.


ree

Egresados de la Escuela de Formación Laboral


Una nueva muestra que no es lo mismo gobernar que administrar, acaba de exponer sobre el tapete el intendente de San Martín, Fernando Moreira. La definición tiene razón de ser toda vez que gobernar implica estimular y articular políticas activas con los distintos actores de  la comunidad. En tanto, administrar tiene un anclaje en que las leyes del mercado pasan a ser prioridad para quienes gobiernan. Es en este punto en que la población, el ciudadano de a pie, el que produce y trabaja queda desguarnecido. Al mercado poco y nada le interesa la educación de la población, mucho menos atender el hambre, generada, muchas veces, por una mala distribución del ingreso y salarios pauperizados.


Frente a este cuadro, y ante un gobierno que no tiene en agenda temas sociales, educativas, obras públicas y mucho menos atender las necesidades básicas de la población es que “en San Martín vamos a seguir sosteniendo y defendiendo la red de más de 180 comedores y merenderos que cumplen un rol fundamental en los barrios, donde viene aumentando la demanda de alimentos por el ajuste de Milei”, sostuvo Fernando Moreira al supervisar comedores y merenderos (más de 180 en total) que asiste el municipio y respaldar la labor de quienes allí atienden.


Además, ponderó el trabajo de “quienes llevan adelante estos espacios comunitarios tan importantes, para agradecerles el enorme trabajo que hacen en un contexto donde el gobierno nacional se borró por completo”.


Por otra parte, y dentro del marco de mejorar la calidad educativa de la población, el municipio continúa fortaleciendo los cursos de formación laboral destinados a personas que por distintos motivos debieron dejar las aulas.


ree

Manos solidarias que permiten el funcionamiento de comedores barriales mientras la crisis acecha


En este sentido, Moreira recordó que “durante todos estos años nuestros cursos de formación laboral acompañaron los sueños de miles de sanmartinenses, brindando las herramientas que necesitaban para tener nuevas oportunidades”. Y agregó: “hoy en el CEC de Villa Hidalgo 130 vecinas y vecinos más recibieron su diploma con la seguridad de que los vamos a seguir acompañando desde San Martín”.


“El Estado es fundamental para generar igualdad de oportunidades, porque nadie se salva solo”, concluyó el peronista rescatando aquello sobre lo cual tanto se refería el Papa Francisco, tras finalizar la entrega de diplomas a egresados de los cursos.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page