Fernando Moreira: “es inadmisible que el gobierno nacional nos deba 13 billones de pesos a los bonaerenses”
- Editorial Tobel
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
El intendente de San Martín lo sostuvo al momento de acompañar la presentación del Presupuesto Provincial 2026 realizada por Axel Kicillof.

Presente en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata para acompañar y respaldar el Presupuesto 2026 presentado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Moreira se sumó al reclamo ante el gobierno de la ultraderecha que encaran los hermanos Milei.
“Es inadmisible que el gobierno nacional deba casi 13 billones de pesos que le corresponden a los bonaerenses para fortalecer su seguridad, educación, acceso a la salud, jubilaciones, obras y viviendas” sostuvo el intendente de San Martín quien padece la “crueldad” del gobierno nacional. Esto se ve reflejado en obras abandonadas, aún estando a más del 60% de su ejecución. Entre estas obras eliminadas que afectan seriamente a la comunidad, se ubica, por caso, el túnel en las vías del Mitre a metros de la Estación San Martín.
Muy a pesar del reclamo del gobernador e intendentes y de legisladores oficialistas y algunos de bloques opositores, los ligados al PRO, la UCR y La Libertad Avanza callan ante semejante desplante. Lo hacen a pedido de Casa Rosada que no quiere enviar los fondos que le corresponde por Ley a la provincia. En estos momentos en tema se encuentra en vía judicial.
El recién nombrado Ministro del Interior Diego Santilli sorprendió al condicionar un diálogo con la provincia en la “medida que quieran bajar impuestos” a las grandes empresas y también se “sumen a la hoja de ruta libertaria”. Es evidente que no reina el menor ánimo por parte del gobierno nacional en entregar lo que le corresponde, por ley, a la provincia. Aún cuando esto daña y perjudica a 17 millones de personas.
“Frente a esta grave crisis económica y la ausencia del Estado Nacional, es desde la Provincia y los Municipios que estamos sosteniendo con mucho esfuerzo las políticas fundamentales de contención social, empezando por la asistencia a los comedores que abandonaron” recordó Fernando Morera para agregar: “este es un presupuesto con amplio apoyo, que incluye inversiones en obra pública, seguridad y herramientas de apoyo a las industrias que están sufriendo el ajuste de Milei”.











