top of page

Fernando Moreira: el que avisa no traiciona

Alerta sobre irresponsabilidad presidencial que invita a la rebelión fiscal


Es increíblemente cierto. Un presidente -Milei y todo su gobierno y socios políticos (Juntos por el Cambio)- que invita a la rebelión fiscal, a no pagar impuestos. Y nada se mueve en el andamiaje judicial. Sólo en un sector del terreno político causó estupor y la lógica reacción. Así como el gobernador Axel Kicillof, en horas más se estará refiriendo al respecto, lo propio sucedió con el PJ provincial y decenas de intendentes de Unión por la Patria. En lo que respecta a la zona norte, el jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, no dejó pasar por alto semejante irresponsabilidad institucional promovida por el presidente de la nación.


Para Moreira, que viene advirtiendo el peligroso escenario que ofrece el oficialismo nacional a través de sus políticas, “alentar una rebelión fiscal es de una irresponsabilidad gigantesca” y amplió recordando que “millones de personas en la Provincia utilizan los servicios de salud, educación o asistencia social que son financiados con los impuestos que @JMilei y @jlespert llaman a no pagar”.


La rebelión que plantea Milei viene de la mano del reciente aumento de impuestos -inmobiliario entre ellos- en la provincia de Buenos Aires dispuesto por la Legislatura provincial y votado por amplia mayoría, Juntos por el Cambio incluido. Un aumento, vale destacar, que corre por debajo de la inflación.


La historia democrática de los últimos 40 años no recuerda que intendentes, gobernadores y, mucho menos, un presidente inviten a no pagar impuestos. Es tan descabellada la idea, la propuesta, que si no fuera presidente bien se podría decir que estamos ante un personaje desquiciado, psiquiátrico. Con sólo imaginar el daño que esto podría causar, bien merecería la intervención de un fiscal y la reacción de todo el arco político. 




Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page