Feria de productos naturales

Domingo 7, en el Parque Público del Puerto de San Isidro

El domingo 7, de 11:00 a 18:00, en Av. Bartolomé Mitre y Darwin, más puntualmente en el Parque Público del Puerto de San Isidro se estará llevando adelante la primera edición del Mercado Natural. Una propuesta que tendrá unos 30 expositores con productos naturales, orgánicos y ecológicos.


“Es una iniciativa que propone establecer el vínculo entre los pequeños productores y los consumidores. Buscamos fomentar la cultura de productos sustentables y apuntamos a la apertura de nuevos mercados barriales”, explicó Javier Caratti, subsecretario de planeamiento del municipio.


Té en hebras y vajilla artesanal, helados a base de leche de coco, libres de gluten, alimentos orgánicos certificados, pastelería artesanal, pan de fermentación natural, helados, lácteos, jugos, huevos de campo, huerta, compost, plantas medicinales, almohadillas con semillas, macetas, plantas y productos en madera, artesanías, juguetes, decoración, jabones naturales, material lúdico, ecotenders, cosmética, joyería, cerámica, textiles, son sólo algunas de las tantas cosas que se pueden conseguir en este mercado. En cuanto a los precios, Caratti destacó que son accesibles ya que se compra directamente al productor, sin intermediarios.


Dentro del predio Parque Público del Puerto de San Isidro, habrá una zona de mesas y bancos para que los vecinos y visitantes puedan comer y tomar algo rico con una vista inmejorable.


La jornada estará cargada de actividades desde charlas sobre reciclaje, compost, plástico hasta huertas y clases de yoga. La música también tendrá su espacio desde las 13:00, con la reconocida cantante Marcela Aibe y luego, a las 16:00, con el guitarrista Emilio Soulas.