top of page

Fallo contra Cristina; ni la lluvia detuvo la movilización a la Quinta de Olivos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 15 jun
  • 2 Min. de lectura

Bajo la consigna "Vienen por ella. Vamos con ella", cientos de militantes se dieron cita para repudiar el fallo de la Corte.

ree

Muy a pesar de la persistente lluvia que caía por la tarde del sábado, cientos de militantes, desoyendo las inclemencias del tiempo, se movilizaron a las puertas de la Quinta de Olivos. Fueron a repudiar el fallo que confirma la amañada y forzada condena contra Cristina Fernández de Kirchner. Marcharon bajo la consigna "Vienen por ella. Vamos con ella". Y, “calentando motores para acompañar a Cristina, el miércoles, a Comodoro Py”.


Si la jornada se presentaba gris, producto del tiempo, esos cientos de militantes, dirigentes y ciudadanos de a pie, abriéndose paso bajo la lluvia, se movilizaron, seguramente, en el convencimiento de que, más temprano que tarde, el sol los estaría aguardando para darles calor y ánimo. Así lo destacó Marcelo Accinelli, Secretario del Bloque de concejales UxP de Vicente López, en diálogo con Lo Nuestro: "los peronistas tenemos dos certezas, el fallo es una aberración y el peronismo comienza el camino para que el 2027 la felicidad comience a reinar en el pueblo”.


Cierto es que, más allá de las marchas en torno a la defensa de CFK que se vienen realizando en todo el país, no pocos analistas interpretan que lo que comienza a crecer es el malestar social; Cristina podría ser la excusa, el acelerador. La gente no llega a fin de mes. Las heladeras están vacías, los despidos y cierres de PyMes y la falta de pagos de tasas son realidades irrefutables. Los profesionales del Garrahan y el Posadas junto a pacientes, padecen los estragos del modelo de Milei. No muy distinto transcurre en ámbitos educativos.


Si el peronismo, UxP, estaba agrietado y tironeado por organizaciones internas y dirigentes que piden humildad y unidad poniéndose primeros en la fila, en estos momentos todo esto podría tomar otro rumbo. Tal vez, el menos deseado para el poder formal -Milei- y el real, el denominado círculo rojo del cual Macri es parte.


Presente en la Quinta, el exconcejal Claudio del Río, docente y hombre ligado a la cultura y activo miembro de Primero Vicente López, aseguró que “esta historia de persecuciones y proscripciones ya la hemos vivido, sepan, gorilas, que así como nos repusimos y nos superamos, ésta no será la excepción".


La presencia de concejales, dirigentes sindicales, Consejeros Escolares de Vicente López y agrupaciones políticas, por caso Causa San Isidro, y el Centro Doctrinario Peronista, y militantes de distintas Unidades Básicas de la Zona Norte, al igual que dirigentes del Movimiento Evita, de La Cámpora, de ATE Zona Norte y del PJ, dieron volumen a la movilización.


Al decir del abogado Fermín Laithe, del Centro de Estudios Arturo Sampay,, “la movilización de hoy es como ir calentando motores, la gran movilización va a ser la del miércoles acompañando a Cristina para ratificar que hay un pueblo que está dispuesto a enfrentar al poder real, y también dispuesto a conformar un gran frente que le ponga límite al autoritario que tenemos en la Casa Rosada”.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page