top of page

Falleció Ángel Icardo

Veterano dirigente del Sindicato de Municipales de Tigre y ex concejal

Foto ilustrativa:El recinto del HCD conoció la impronta de Icardo


La comunidad política y sindical de Tigre arrancó el año con la infausta noticia del fallecimiento de Ángel Icardo (82). Un dirigente criado y cultivado en el terreno sindical, más precisamente en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre que lo supo tener en la Secretaría Gral., durante varios mandatos. Su don de gente y de buen dirigente, le permitió generar un camino que, aún hoy, no pocos de sus pares del movimiento obrero organizado vienen replicando.


Desde los despachos del intendente Julio Zamora la noticia del fallecimiento de Ángel Icardo cayó como rayo en medio de una jornada limpia. Icardo, al igual que jefe comunal, supieron compartir espacios dentro del PJ y más allá de las naturales disputas entre el DE y el Sindicato, la convivencia, respeto y apostar por mejorar la calidad laboral de los y las trabajadoras de Tigre, siempre estuvo en la mesa del sindicalista .Durante el mandato del fallecido Ricardo Ubieto, Icardo debió lidiar con un jefe comunal que, por ideología, el sindicalismo no era palabra santa.Parecido a la impronta de Macri y Vidal. No obstante, Icardo supo como hábil dirigente peronista lidiar con estas cuestiones.


Icardo, también fue dirigente y ferviente militante peronista cuestión que lo llevó a ser concejal por el PJ; tres mandatos. Producto de su estado de salud, el dirigente estuvo alejado de la cotidianidad sindical y política de Tigre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page