Falleció Federico Decoppet

Dirigente de Partido Obrero Tendencia de Vicente López. Pesar en el PJ-Frente de Todos, en el Sindicato Municipales y el Grupo Maipú-FdT


Duro golpe para la familia, para la política y para todo aquel que reivindica la militancia, la ética, la coherencia y para aquellos que nunca entregan convicciones. Esto es lo que precisamente ha causado la repentina muerte de Federico Decoppet (56), dirigente de la izquierda nacional, vecino de Florida, Vicente López.


Federico Decoppete fue quien de algún modo instaló al partido Obrero en Vicente López cuando las balas de la dictadura sacudían. También fue parte activa e impulsor de la multipartidaria de Vicente López a la hora de enfrentar a modelos municipales seriamente cuestionables. Tanto el de Enrique García por marcadas contradicciones, como el neoliberalismo de Jorge Macri . “Lo peor que nos pudo pasar” solía decir del actual jefe comunal

Cofundador del Partido Obrero Tendencia, Decoppet deja una impronta local, seguramente difícil de suplir. Fue, sin lugar a dudas, uno de esos tantos dirigentes que desde su mirada de izquierda le ha puesto valor a la política local. Más aun cuando los saltimbanquis y mercenarios de la política -son pocos pero dañan mucho y también abundan en estos pagos-, se exhiben como paladines de la militancia e institucionalidad: entregan a la madre por un voto o cargo. La contracara de lo que fue Federico Deccopet.

Desde diversos sectores de la comunidad de Vicente López han expresado dolor ante la repentina muerte. Así fue como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, con la firma del Secretario Gral. Víctor Pirillo, despidió al “amigo, al camarada y compañero del sindicato”. Además, evocó la figura de Federico diciendo: podrás cortar todas las flores pero nunca terminarán con la primavera”.

Por su parte, el Grupo Maipú, al igual que el PJ-Frente de Todos, lamentó pérdida asegurando que “la política, la militancia, pierde a un gran tipo que he dado muestra de compromiso y conducta y coherencia, valores que no siempre están sobre el escenario”