top of page

Exterminio y odio fuera de las canchas: Tigre un paso adelante en materia de respeto y tolerancia

Puso en marcha el taller "Buenos Tratos en el Deporte" para clubes de barrio que practican fútbol infantil


Frente a violencia odiadora que por estas horas alienta y destilan sectores de la derecha nacional prometiendo que, de llegar al gobierno, montarán un aparato estatal para “exterminar al peronismo”, el desafió será, no solo no subirse a dicho ring. El punto nodal y que tiene a no pocos países inmersos en este modelo político basado en la discriminación e intolerancia, es construir marco de tolerancia y respeto en la diversidad. Dentro de esta saga es que, el municipio de Tigre acaba de poner en marcha el primer taller "Buenos Tratos en el Deporte" para clubes de barrio de fútbol infantil.


Es una iniciativa organizada por el gobierno local que busca brindar herramientas a referentes de instituciones para prevenir diversos tipos de violencias como: bullying, discriminación y exclusión social, entre otras. El primer encuentro contó con la participación de más de 50 representantes de entidades de Benavídez, Dique Luján, Villa la Ñata y Ricardo Rojas.


El taller brinda herramientas a aquellos adultos que acompañan a las infancias en sus actividades deportivas en espacios esenciales de contención y acompañamiento. La primera capacitación contó con la presencia de más de 50 representantes de instituciones de Benavídez, Dique Luján, Villa La Ñata y Ricardo Rojas, quienes mediante el deporte cumplen un importante rol en la protección y aprendizaje de valores como la convivencia, respeto y compañerismo en niños y niñas.


La iniciativa se formalizó a través de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de Entidades Intermedias y el Consejo Económico Social -que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad -, la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias y las delegaciones municipales. El objetivo central es erradicar en las instituciones todo tipo de violencia como: el bullying, la discriminación y exclusión social, entre otras.


Este programa conjunto también prevé campañas de prevención por redes sociales, encuentros con madres y padres y referentes adultos; así como cartelería y folletería en el marco de la Ley Provincial 15.425 a la que el Gobierno local adhirió. Esta norma consiste en la obligatoriedad para todas las entidades deportivas públicas y privadas de la Provincia a exhibir cartelería y/o folletería con mensajes sobre la importancia de no generar presión por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.


Cabe destacar que el Municipio de Tigre brinda a los clubes barriales material deportivo e infraestructura. A su vez, cuenta con el PADI (Asistencia al deporte infantil); programa que tiene un propósito integral que implica acompañar el cuidado de la salud de los niños y niñas que transitan la actividad deportiva, como también a las entidades en su documentación. Asimismo, la gestión colabora con fichajes, árbitros y veedores para los partidos.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page