top of page

Explotó el Bloque del Frente de Todos

Fabián Ruiz se aleja del espacio. Se abre otra interna


Por: Tano Armaleo.- Castigado en las PASO, objetado como el hacedor de todos los males por los que atraviesa el bloque del PJ-Frente de Todos de Vicente López, entre ellos los bajos resultados electorales, el concejal Fabián Ruiz dejó entrever que dejará dicho espacio. Así lo deslizó, ayer, mientras el Concejo Deliberante se encontraba tratando la Fiscal Impositiva.


El concejal Fabián Ruiz, vale recordar, además de ser hombre de entera confianza de Lorenzo Beccaría, fue ungido presidente del bloque hace dos años. Llega a ese sitio gracias a un acuerdo sellado entre todos los y las concejales que asumieron, en su momento (2019), que Ruiz era el mejor representante del espacio para encabezar el bloque. Laura Brieza, Malena Cholakían, Marcela Cortiellas, Sofía Vanelli, Julio Ceresa y Joaquín Noya así lo interpretaron.

En las PASO, cuando todo indicaba que su jefe político, Lorenzo Beccaría, y cabeza de lista, sellaría acuerdo con La Campora y el Movimiento Evita, en las últimas horas, una “orden de arriba”, impuso armar una tercer lista con el nuevo actor local: el camporista Lucas Boyanovsky; ex Nuevo Encuentro. Lorenzo y Ruíz quedaron en soledad. La otra lista fue impulsaba por el PJ, con Néstor Bachés como primer candidato a concejal. Boyanovsky se impuso en las PASO.


Si bien en la intimidad el presidente del bloque recibía críticas de muchos y muchas de sus pares del bloque, intereses políticos, y tal vez de otros tintes, hicieron que estas nunca pasaran las fronteras del recinto. Mucho menos que algunos o algunas decidieran emprender el camino de la diferenciación. Nada distinto a lo materializado por Cristina Kirchner cuando, con claridad política y ética militante, se apartaba del bloque del senado controlado por el menemismo. Claro que para esto hay que tener convicciones y coraje, y relegar salarios.


Actitudes políticas y votaciones del bloque del FdT merecieron no pocas críticas de agrupaciones vecinales y de dirigentes del Partido Justicialista de Vicente López. No obstante, los y las concejales se mantuvieron en el mismo bloque.

Ahora, y al decir del propio Ruíz, sería él quien estaría dejando la presidencia. Una jugada que sorprendió al resto de sus pares del Frente.

Desde la redacción de Lo Nuestro, se enviaron llamados y mensaje telefónicos a Ruiz a fin de clarificar la situación.

La renuncia de Ruiz -termina su mandato en diciembre- estaría llevando a Cortiellas a la presidencia del Bloque.


Por otra parte, a partir del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles seguramente comenzará una nueva instancia para ver quién se queda con la titularidad del bloque. Todo indica que sería Joaquín Noya del Movimiento Evita.


La otra disputa dentro de este espacio proviene por la presidencia del PJ. En marzo serían las internas y ya hay varios nombre circulando para suceder al recientemente fallecido Alberto Negro Oliva. Marcelo Accinelli, Marcela Coritiella, Walter Kato Oliva, Hernán Lanía, Juliana del Bao, Néstor Bachés -actual vicepresidente del PJ- son algunos de los nombre que asoman en el escenario. Boyanovscky tambíen estaría impulsando a gente de su entorno más leal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page