Explota el turismo internacional

La intensa lega de vuelos así lo confirma


Producto de que el país ofrece, además de bellezas naturales superlativa, ventajas cambiarias muy ventajosas para el turismo internacional y un marco sanitario seguro, el arribo de vuelos marca un promisorio crecimiento comercial de sector. Para tomar dimensión de esta suerte de explosión de turismo internacional que está asomando por Argentina, vale destacar que sólo en la primera semana de reapertura han llegado 217 vuelos desde el exterior.

“Hemos triplicado el número de vuelos diarios y cuadruplicado la cantidad de pasajeros que vienen a nuestro país” comentan desde el Ministerio de Turismo que preside Matías Lamens.


Al respecto, detalló que “solo entre las 9 y las 9.30h de hoy han llegado tres vuelos desde Madrid, uno desde París y uno desde Frankfurt” y aclaro que es turismo seguro. Todos estos turistas que están llegando están vacunados y con PCR negativa”.


“Apostamos por un turismo seguro para seguir reactivando la economía. Porque donde hay turismo, hay trabajo” explicó el funcionario


Si esto de por sí resulta alentador, los empresarios de turismo no dejan de mencionar que el turismo nacional con el programa impulsad por el gobierno de Alberto Fernández, “preVIAJE”, le inyectó un nivel de ocupación hotelera y de reservas de pasajes como en las mejores épocas del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente


“Se vienen meses cargados de turismo, nacional e internacional. Una luz de esperanza para un sector que la pasó muy mal durante la pandemia y que es clave para nuestra economía”, confía en el gobierno que nunca dejó de apoyar, en medio de la pandemia, al sector: moratoria, baja y eliminación impositiva, subsidios y el pago de salarios a trabajadores fueron algunas de las medidas llevadas adelante.