Ex Combatientes de Malvinas honrados y galardonados por el HCD

El municipio, Ordenanza mediante, le cedió un terreno en Pacheco

Foto: Ex combatientes celebran tras la sesión


Mientras el mundo pirata persiste en su tesitura de no acordar la devolución del territorio nacional, desde Tigre, el Concejo Deliberante acaba de formalizar (ordenanza de por medio) la entrega de terrenos ubicados en Pacheco –calle San Luis 384 -a la Unión de Ex Combatientes de Malvinas. El acuerdo mereció el acompañamiento de todos los bloques, y lógicamente, del propio intendente Julio Zamora.


En torno a este gran gesto institucional, que no hace más que reconocer un largo trabajo y compromiso por parte de ex combatiente dentro de la comunidad local,

El presidente del HCD , Fernando Mantelli aclaro que “es infinita la deuda que tenemos como nación ante nuestros héroes. Brindarles definitivamente el predio donde realizan tareas sociales, comunitarias y solidarias, es solo un pequeño aporte que podemos hacer desde nuestro lugar”.


Detrás de la sesión del espacio subyace un valor relevante como es el reconocimiento a un sector de la población que en medio del horro impartido por la dictadura cívico-militar del 76, también llevó a una generación a una verdadera matanza perpetrada por el imperio pirata. La entrega y entereza de aquellos combatientes, no logró evitar la derrota militar y las muertes en el campo de batalla. Registros de aquellos años, dan cuenta que murieron (se suicidaron) más soldados en contiene, víctima de la depresión, que en Islas Malvinas. Sin embargo, no pocos ex combatientes, dejando aquel dolor que inflige toda guerra, emprendieron el camino de la reconstrucción y el de la solidaridad. Las acciones y trabajos de Unión de Ex Combatientes de Malvinas, así parecen abonarlo.