Etapa del hormigonado en el Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre
- Editorial Tobel
- 26 mar
- 2 Min. de lectura
La obra encarada con fondos municipales contempla una capacidad para 150 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

Muy a pesar de que el gobierno nacional le adeuda a la provincia de Buenos Aires 750.000 millones de pesos en concepto de impuestos, lo que implica menos dinero para obras públicas y seguridad en los municipios, el gobierno de Tigre se las ingenia para continuar construyendo el Hospital de Alta Complejidad para Adultos de Tigre. Actualmente se están llevando adelante tareas de hormigonado en planta alta y las áreas de terapia intensiva, intermedia y unidad coronaria.
La obra, construida en las inmediaciones de Panamericana y ruta 197, en parte de los terrenos del Polideportivo Municipal, contempla una capacidad para 150 camas de internación en una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados. Un predio, vale destacar, que el municipio está tratando de que el Estado nacional finalmente le entregue la titularidad del mismo.
De acuerdo con la información aportada por funcionarios municipales, a la fecha se finalizó la mampostería de planta baja, farmacia, guardia y sectores de servicio. Se estipula que el espacio brinde acceso a emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación, entre otras especializaciones.
Este hospital garantizará el completo servicio público de atención médica en el distrito, al complementarse con los 23 centros de atención primaria del Municipio -donde se brindan servicios a más de 950.000 personas por año-; los 3 hospitales de diagnóstico inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; los hospitales oftalmológico y odontológico; y el Sistema de Emergencia Tigre (SET). Todo el sistema de salud local asiste a más de 1.700.000 consultas anuales.
Comments