top of page

Es por ahí: San Martín lanza el 1° Congreso de Educación

Organizan Municipio y Universidad de San Martín. Acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.



Frente al autoritarismo libertario que deja a la educación pública en total estado de indefensión mientras gasta 600 millones de dólares en compar aviones de guerra y condena a millones de personas a la pobreza educativa, la contracara proviene del municipio de San Martín y de la prestigiosa Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) llevando adelante el 1° Congreso de Educación; también acompaña la provincia de Buenos Aires. Un Congreso para que “estudiantes, docentes y directivos de la educación formal, no formal y comunitaria compartan experiencias y fortalezcan sus prácticas”.  


Un evento que se da a 140 años de la sanción de la Ley 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria. Para evocar y ponderar aquella impronta, el Municipio de San Martín anunció el 1° Congreso de Educación de la ciudad, que tendrá lugar del 22 al 24 de agosto bajo el lema “Identidad, desafíos y futuro”. El mismo se desarrollará en el Complejo Cultural Plaza, frente al municipio.


“La iniciativa busca generar un gran espacio de intercambio sobre las prácticas educativas y su rol central en el desarrollo de las comunidades, con la participación de todas las personas que forman parte o se vinculan con el ámbito educativo de San Martín”, detallaron desde el municipio que preside el intendente Fernando Moreira.


Es también un objetivo poder compartir experiencias innovadoras para actualizar saberes en el campo educativo y analizar las políticas públicas con el fin de reducir las brechas de aprendizaje y promover la equidad.

El Congreso consta de tres ejes: la educación como tejido comunitario; estrategias para la inclusión y el aprendizaje efectivo; diálogos entre educación y trabajo.


En ese sentido, el Municipio convoca a todas las personas vinculadas al ámbito educativo formal y no formal a compartir experiencias innovadoras y significativas que generen un aporte al saber en alguno de estos tres ejes. Podrán presentarlas hasta el 7 de junio.


Toda la información sobre la convocatoria y los ejes está disponible en la web municipal: https://www.sanmartin.gov.ar/primer-congreso-de-educacion

Las ponencias se realizarán el 23 de agosto, de 8 a 18, en el marco del Congreso.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page