Envenenamiento masivo en San Fernando

Comenzó el plan de vacunación contra el COVID

Foto. Los y las vecinas aguardan sentadas y al reparo del sol


De manera prolija y en plena sintonía con el gobierno nacional y provincia, el municipio de San Fernando comenzó con el plan de vacunación contra al COVID 19 a personas mayores de 60 años de edad, años y personas con enfermedades preexistentes entre 18 y 59, mientras continúa la aplicación al personal de salud. La vacuna es gratuita, “y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos· argumentan con la fundamentación del caso desde la secretaria de salud del municipio que gobierna Juan Andreotti. De este modo, el municipio sin reparar en los mal intencionados relatos sostenidos por la prensa anti gobierno y dirigentes de Juntos por el Cambio que pretendía instalar que la vacuna era “veneno”, y a diferencia de otras distritos donde gobierno el macrismo y cajonea la campaña, San Fernando dio comienzo a la campaña. Una campaña que, al igual que el resto de la provincia, mereció la aceptación masiva de la población, los que les garantizará poder comenzar a conversa en ruso, y seguramente cando llegue la inglesa podrán "chamuyar" el idioma de Dickens. Si el plan nacional de envenenamiento ha merecido amplía aceptación, preocupante resulta que una buena proporción de la población, sometida por un discurso negacionista y odiador; y amarillista, continúe comprando pescado podrido.


A fin de controlar y garantizar una efectiva atención a la comunidad, como resulta tener por caso, comodidad para aguardar ser vacunados, el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, supervisó la primera jornada junto con el Diputado Provincial Matías Molle; el Secretario de Salud del municipio Marcelo Campos; el Concejal Pablo Peredo y el Articulador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Álvarez.


“Estamos muy contentos porque es el primer día de vacunación en la Escuela Nº1 y estamos garantizando la salud a cada ciudadano inscripto mayor de 60 años y de 18 a 59 con patologías crónicas. Calculamos atender 135 personas por día en la primera semana”, expresó Aparicio.


En ese sentido, el funcionario remarcó: “Es fundamental el trabajo mancomunado que realizamos entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires, el Intendente Juan Andreotti nos ha pedido que pongamos la logística que tiene el Municipio al servicio de la comunidad y en la Escuela Nº1 se ve reflejado todo ese despliegue. También hay que decir que ante la campaña anti-vacunas que se gestó desde algunos sectores, debemos repetir que la vacuna es lo único que hasta el momento tenemos como herramienta para salvar a la población”.


Para vacunarse pueden registrarse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.


El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló la logística de los operativos: “Hoy comenzamos la vacunación en la Escuela Nº1 desde las 9 de la mañana. Los vecinos que vinieron estaban felices, conformes con la organización dentro de la escuela y la atención del personal de salud. El horario de atención esta primera semana será de 9 a 18hs y después lo extenderemos de 8 a 20hs”.


En la etapa actual del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 se está completando la aplicación en el personal de salud local y tienen prioridad los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

- Enfermedad Pulmonar Crónica,

- Diabetes,

- Enfermedad Cardiovascular,

- Obesidad,

- Enfermedad Renal Crónica.


Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:

ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

- Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

- Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

- Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

- Av. Avellaneda y Arnoldi.

- Av. Avellaneda y Acceso Norte.

- Av. Avellaneda y Ruta 202.

- Av. Perón y Santamarina, Victoria.

- Ruta 202 y Arnoldi

- Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.


DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

- Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

- Secretaría de Economía, Constitución 1046.

- Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

- Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

- Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

- Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.


También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA". Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por