Encuentro interreligioso en Olivos
- Editorial Tobel
- 29 jul
- 1 Min. de lectura
Ante tanta violencia, odio e intolerancia institucional proponen orar por la paz. Domingo 10, en Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Florida. A 10 años del fallecimiento del Padre Poli.

Foto archivo: Grupo “Diálogo y Convivencia”
El camino no es difícil definir: violencia o paz. Tolerancia o respeto en la diversidad. Solidaridad o sálvese quien pueda. Matanza en Gaza, violencia racial en EE.UU y Europa. Autoritarismo e intolerancia institucional en Argentina. Es el mundo que fuerzan unos pocos en desmedro de millones. Son falsos profetas de cartón que, movidos por la codicia y el individualismo, someten a millones de seres.
Frente a estos cuadros claramente deshumanizados, hace varias décadas atrás el Padre Poli, junto a religiosos judíos, musulmanes y budistas, rotarios y otros actores de la comunidad de Vicente López sacó a relucir una vieja e infalible receta: el diálogo y la convivencia entre diferentes credos. Compartir la mesa con quien piensa distinto sin que esto signifique entregar convicciones.

Dentro de este marco, y a 10 años del fallecimiento de Cura Poli, la comunidad interreligiosa estará recordándolo “orando por la paz y brindando con pan y agua” el próximo 10 de agosto a las 17.30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, Melo 2901, Florida, Vicente López. Será un encuentro abierto a toda la comunidad, tal cual explicó la profesora Cristina Mirabelli, una de las organizadoras del encuentro.













Comentarios