En Vicente López juraron nuevos concejales ante una LLA que mastica bronca
- Editorial Tobel
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La ultraderecha quedó fuera de la estructura del Concejo Deliberante.

Soledad Martínez disfruta el momento de la asunción.
Al calor de una compleja interna entablada en el seno de la ultraderecha gobernante (La Libertad Avanza-PRO), el Concejo Deliberante de Vicente López dejó en claro que la intendenta Soledad Martínez tiene límites políticos: el mileismo y todo lo que esto representa como la degradación democrática. Esto quedó reflejado en el momento de asumir (miércoles 10) los nuevos concejales y, sobre todo, cuando se dieron los nombres de las autoridades del Concejo Deliberante. La jefa comunal y vicepresidenta del PRO a nivel nacional estuvo presente junto a parte de su gabinete. También se ocuparon de hacer notar la presencia del diputado Waldo Wolff.
Los concejales que asumieron por el PRO son Natalia Villa (renueva su banca), el exlibertario Ezequiel Ferrari (renueva), Ignacio Albor Vázquez, Susana Orue y María Eugenia Pesa. Por su parte, La Libertad Avanza sumó tres concejales: Alejandra Nieto, Alberto Furgiuele y Andrés Persuh. Y por Fuerza Patria lo hicieron Lucas Boyanovsky (renueva), Roberto Pace (renueva), Marcela Cortiellas (regresa al Concejo) y Soledad Nocito.
En cuanto a las autoridades legislativas, continuará como presidenta del HCD de Vicente López, Verónica Barbieri (PRO), como vicepresidente primero asumirá Ignacio Albor Vázquez (PRO), y como vicepresidente segundo Roberto Pace, de Fuerza Patria. Por otro lado, la secretaría administrativa será Graciela Zito.
Como se observa, aquel armado de lista forjada y forzada por imperio del acuerdo nacional entre LLA y el PRO quedó tan sólo en eso. La intendenta solamente abrió la lista a un par de ultraderechistas. Y nada indica que esté dispuesta a compartir algo más. Es consciente que LLA le disputará el poder en el 2027 en principio, con el concejal Luis Palomino (LLA) como candidato a intendente. Por lo tanto, de ahí a “financiar” la campaña libertaria con fondos públicos hay un largo trecho. Es lo que se desprende tras la conformación del nuevo esquema del poder legislativo. Un cuerpo deliberativo que, al decir del vecino y no pocas agrupaciones vecinales, el debate suele ser ninguneado gracias a la franca mayoría que tiene el oficialismo.
En este sentido, la presidenta del cuerpo, dando una nueva muestra de lealtad total, dijo: “quiero agradecerle muy especialmente a Soledad Martínez por la confianza y también quiero agradecerle como vecina de Vicente López. Soledad trabaja mucho, con esfuerzo y compromiso todos los días por nuestro municipio junto a un gran equipo. Es una gestión cercana, responsable e innovadora, que avanza todos los días en seguridad, cultura, salud, educación y espacio público. Vicente López tiene la mejor gestión de la provincia de Buenos Aires”.













Comentarios