En Vicente López dicen que los números facilitan los trámites
- Editorial Tobel
- hace 20 horas
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El municipio lanzó una nueva app, "VL 147" para realizar gestión digitalizada.

Los números rigen y controlan el mundo. Algoritmos e internet son parte de esta impronta que revolucionó la realidad. Y, dentro de esta alquimia de suma y resta donde unos pocos suman mucho y el resto queda con saldo negativo, en Vicente López parecen utilizar los números para el lado del bien. En este sentido, el municipio lanzó “VL147”, una app, una línea de comunicación.
Se trata de una plataforma de comunicación directa que “permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y segura en cualquier momento y desde cualquier lugar desde su celular”. De acuerdo con la información recabada en el municipio, esto facilitará a los vecinos la realización de trámites, “sin necesidad de llamar por teléfono o acercarse a una delegación municipal”.
Según explicaron, actualmente hay disponibles más de 80 tipos de gestiones relacionadas con recolección de residuos y limpieza, calles y veredas, alumbrado público, tránsito, arbolado, espacios verdes y plazas, mantenimiento general y mucho más. Además, la línea 147 telefónica extendió su horario de atención hasta las 18 horas para aquellos vecinos que prefieran utilizar este método.
Al respecto, la intendenta Soledad Martínez, que por estas horas hace equilibro entre la gestión municipal y atender como vicepresidenta del PRO a nivel nacional las presiones de la ultraderecha gobernante que pretende encabezar las listas electorales, explicó que “a partir de ahora los vecinos pueden hacer los trámites mucho más fáciles directamente desde su celular. Se descargan la nueva aplicación y desde ahí se pueden hacer todos los trámites. No hace falta que vayan a la municipalidad, no hace falta que lleven papeles, tampoco tienen que hablar por teléfono. Directamente, desde la aplicación, se puede solicitar podas, luminarias, barrido. Cualquier otro tipo de trámites que necesiten desde esa aplicación, lo solucionan directamente. Seguimos trabajando todos los días para hacerle la vida más fácil a los vecinos”.
Cabe recordar que hace unos años se dispuso el uso de tecnología para la atención de la comunidad. Tema un tanto cuestionado debido a que la deshumanización que ofrecen las plataformas, no siempre resulta lo suficientemente eficiente para el común de la población. No obstante, el municipio puso en funcionamiento el chatbot llamado “Vicente”. Se trata de una herramienta de asistencia virtual para los vecinos que está disponible las 24 horas del día para informarse desde el celular o desde la página web. “Con su ayuda se pueden realizar consultas, pagos y trámites”, confían desde el municipio.
Para hablar con Vicente por Whatsapp, los vecinos pueden escribir al 1122873894. También pueden hacerlo a través de la página web del municipio www.vicentelopez.gov.ar/