En Tigre, el modelo de Juntos es superado por el otro, el popular

De pretender cerrar 8 escuelas y maltratar a educadores, a que el Estado municipal se encuentre realizando fuertes inversiones en materia educativa


"Los problemas históricos que tenía Ricardo Rojas en materia de educación, hoy están en vías de solución. Estamos haciendo una intervención muy compleja en lo que es la ET N°2 con más de 1400m², en 3 etapas, como también en la EP N°44. El año que viene con todo el esfuerzo y sacrificio que hacen todos los vecinos, vamos a tener estas dos escuelas en la localidad en condiciones dignas", explicaba con el entusiasmo del caso el intendente peronista Julio Zamora tras supervisar las obras en dichos establecimientos.


Por estas horas, el Estado Municipio lleva adelante, en ambas instituciones, la construcción de módulos de baño, aulas nuevas, instalación eléctrica, entre otros. Estas labores se realizan en todos los establecimientos del distrito.

Detrás de las inversiones municipales en materia de infraestructura educativa (incluye equipamiento) que supera los 400 millones de pesos, se exponen dos modelos políticos. Uno, en que reivindica el PJ- Frente de Todos, que en este caso, se traduce en la activa presencia del estado sosteniendo el andamiaje educativo y, por otro lado, el modelo neoliberal, el de Juntos. El que puso en marcha Macri y Vidal cerrando, por ejemplo, 8 escuelas en el delta, degradando y maltratando a docentes y a toda la comunidad educativas, cerrando el Ministerio de Educación y achicando el presupuesto educativo.


Zamora, recordó que “en materia educativa estamos trabajando mucho; lo estamos cumpliendo de la mano de los vecinos y de la Provincia de Buenos Aires, que a través del Fondo Educativo nos permite hacer obras y cumplir con el sueño de tener una educación de calidad para todos los vecinos de Tigre".


En la Escuela Técnica N°2 se está realizando una ampliación en tres etapas. En la primera se está llevando adelante la construcción de nuevas aulas, escaleras, ascensor, preceptoría, pañol de informática, una batería de baños y pasillos de vinculación. En las próximas dos etapas se trabajará en: un nuevo taller, espacios para profesores, dirección y cocina. También se realizará una renovación de la cubierta del sector de aulas existentes, colocación de aire acondicionado en cada espacio y actualización de la instalación sanitaria y eléctrica.


Por otro lado, las tareas en la Escuela Primaria N°44 consisten en tres aulas, SUM, cocina, biblioteca, preceptoría, dos módulos de baños, sala de máquinas para el sector eléctrico, pasillos de vinculación, depósitos y se lleva adelante una remodelación del patio. Además, se colocarán 16 estufas en todo el establecimiento.