top of page

En Tigre ampliaron derechos: 55 familias tienen escrituras dominial

Del acto participó el intendente Julio Zamora junto a funcionaros provinciales


No ha de haber mejor derecha que el de garantizar el techo propio. Y lo mismo sucede cuando familias enteras lleva años, décadas sin poder regularizar el dominio del lote donde levantaron sus respectivas viviendas. Precisamente esto es lo que han concretado el gobierno provincial y municipal, al entregar 55 escrituras de regularización dominial para que vecinos y vecinas de tigre finalicen la obtención de sus títulos de propiedad. Participaron del acto, el intendente Julio Zamora, autoridades provinciales y, la siempre presente, concejala Gisela Zamora


La regularización dominial se da dentro del marco de la Ley 10.830, lo que permite ordenar y dejar de lado décadas de angustia e incertidumbre como significa vivir en una casa que no les pertenece en términos legales. A partir de la aplicación de la ley, aquella situación emocional queda atrás para dar paso a la alegría de saberse dueña de derechos.

"Estamos –dijo Zamora- muy contentos de ayudar y contribuir con la Provincia de Buenos Aires a que cada vecino tenga una herramienta tan importante como lo es la escritura de su vivienda, un basamento de la familia. Tener el título de propiedad, tener la certeza de que no va a ser turbado, se logra a partir de la declaración como bien de la familia, que también tienen la posibilidad de hacerlo”.


Además, agregó: "Estamos con una situación bastante compleja, con los vecinos con mucha angustia por el porvenir, por el futuro. Lamentablemente vemos que la inflación se va carcomiendo los ingresos de los hogares y amerita que hagamos un esfuerzo grande para revertir esa situación", afirmó el jefe comunal.


La firma se realizó en el marco de la Ley 10.830, una operatoria de interés social para aquellas familias e instituciones sin fines de lucro que por cuestiones económicas no han logrado escriturar en forma particular. En el trámite interviene la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre, ofrece la posibilidad de escriturar en forma no arancelada a familias e instituciones de bien público.


Luego de realizar la firma junto al escribano, Damián Gambini, vecino de Ricardo Rojas, afirmó: "Esto no tiene precio. Toda la gente maravillosa, se manejaron bárbaro y se anticiparon a los tiempos que me habían dado, así que muy contento que después de tanto tiempo tenemos la escritura, es un día muy emocionante”.


En esta oportunidad, fueron beneficiadas familias de: Benavidez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. Durante el encuentro, además, se firmaron escrituras de Protección a la Vivienda.

Juan Luis Coronel, vecino de Benavídez, expresó: "Estoy muy contento de tener esto en la mano, es un beneficio que vale para toda la vida, tanto para mí, como para mis hijos y nietos”. Además, su esposa Marquesa, agregó: "Feliz porque mi cuñada logró lo que tanto quería, que era tener su escritura. Estamos felices por ella y por nosotros que vivimos con ella".

250x250.gif
bottom of page