top of page

En San Martín “la casta” es la privilegiada

Mientras el gobierno destruye el tejido social y la comunidad sufre los estragos del modelo político en el bolsillo y en su calidad de vida, el intendente Fernando Moreira supera la crisis con más obra pública.

 


Mientras el gobierno nacional goza y disfruta dejar de lado la obra pública, lo que implica castigar y perjudicar a la comunidad, al ciudadano de a pie que ve que la cloaca, el agua corriente, el jardín de infantes o el pavimento no llegan a la puerta de su vivienda, el municipio de San Martín enfrenta la situación del mismo modo que lo hizo cuando imperaba otro modelo de ultraderecha, el de Macri. Lo hace con políticas públicas, con presencia activa del estado. Ni más no menos lo que acaba de reclamar el Papa en torno al narco que tiene sometida a la ciudad de Rosario.


En tanto, el intolerante, agresivo y autoritario presidente Milei, que disfruta destruir el empleo estatal, cerrar centros educativos y de salud, dejar sin medicamentes a jubilados, generar una fenomenal recesión bajo el falso argumento de déficit cero, mientras empresas automotrices y metalúrgicas cierran sus puertas, despiden personal, se cae el consumo y la recaudación impositiva, y empresarios se quejan por la estrepitosa caída de ventas, mientras el presidente dice que “la casta está nerviosa”, "le estamos sacando privilegios” o la “casta tiene miedo”, cuando en realidad la que sufre y padece en carne propia el modelo del gobierno es la gente de bien, el ciudadano de a pie, la comunidad. Aquella que hoy ve cómo se le desmorona su economía. La que no puede pagar la prepaga o la cuota del colegio, la que se queda sin empleo, la que cierra el comercio o reduce personal de su empresa. “La casta” son, además de los mencionados, los clubes barriales que por estas horas están recibiendo terribles tarifazos.


“Pese al freno de la obra pública por parte del gobierno nacional, en San Martín seguimos avanzando en la construcción del Parque Escuela Costa Esperanza junto a la provincia de Buenos Aires”, confió el intendente Fernando Moreira. Y aclaró que “en este predio pronto abrirá sus puertas un Centro de Salud con 8 consultorios, vacunatorio y farmacia”.


Paralelamente a esta importante obra, el municipio también con apoyo del estado provincial, continúa la obra del Centro Juvenil y de Encuentro Comunitario, que tendrá comedor, SUM, tres aulas, cocina y patios. “Costa Esperanza es un barrio que venimos transformando hace muchos años”, recordó el jefe comunal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page