En San Isidro prorrogan el sistema de fotomultas
- Editorial Tobel
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
Será por otros 180 días más y mientras se investiga si el municipio cometió irregularidades durante el 2020/22, respectivamente.

La Municipalidad de San Isidro, mediante el Decreto N° 411/2025, oficializó la prórroga de la suspensión del sistema de fotomultas por un período de hasta 180 días hábiles. Al igual que lo explicado en marzo del 2025 cuando dio el primer paso en este tema, en estos momentos desde el gobierno local explicaron que la prórroga tiene como objeto auditar su funcionamiento y garantizar que su aplicación esté orientada a la seguridad vial y “no a fines meramente recaudatorios”.
Cabe recordar que en 2025, cuando se suspenden las fotomultas desde la administración del intendente libertario Ramón Lanús, se argumentó que la medida se tomó luego de encontrar inconsistencias en la ejecución de los convenios firmados en 2020 y 2022 con universidades públicas, que tercerizarían funciones y responsabilidades en empresas privadas y a los efectos de que éstas brinden las explicaciones correspondientes. Lo que no deja de llamar la atención, en aquel momento, fue que Lanús, en ese período, era concejal del oficialismo municipal.
De acuerdo con la explicación proveniente del municipio, en estos momentos se está trabajando sobre el tipo de cámaras y el circuito de gestión y cobro de infracciones, con el objetivo de garantizar transparencia en cada etapa del proceso. Dentro de este marco, se llevan adelante estudios legales y técnicos, en coordinación con actores involucrados, para resolver las falencias que derivaron en la interrupción del sistema anterior.
Mientras dure esta suspensión, el municipio mantiene un esquema de controles en las calles y avenidas principales, así como en los accesos a la ciudad. El Cuerpo de Agentes de Tránsito fue reforzado con 50 nuevos integrantes y sumó vehículos de apoyo: 9 camionetas, 20 motos y 2 grúas especiales.
















Comentarios