top of page

En San Isidro, el FdT garantiza gobernabilidad y compromiso electoral

Celia Sarmiento y Federico Meca, recientemente electos, se refirieron al rol que desempeñarán a partir del 10 de diciembre. A diferencia del macrismo, aseguran que no podrán palos en la rueda


El electo concejal Federico Meca (Frente de Todos San Isidro) aseguró que a partir del 10 de diciembre mantendrá un desempeño “responsable” en lo que a oposición dentro del Concejo Deliberante se refiere. “No vamos a ocupar una banca para poner palos en la rueda pero tampoco vamos a mirar para otro lado ante lo que consideremos injusto” señaló el electo concejal, ligado a Sebastián Galmarini, para agregar que “queremos garantizar la gobernabilidad pero que la misma sea transparente, controlada y que responda a las demandas de la población”. Por su parte, la reelecta concejal Celia Sarmiento manifestó se comprometen ser una oposición que de verdad “defienda los intereses y los derechos de la ciudadanía”.

Las expresiones de ambos dirigentes tienen razón de ser tova vez que Juntos por el Cambio además de obstaculizar y poner palos en la rueda en el Congreso y cuestionar todas y cada una de las medidas del gobierno nacional y provincial, pretendían tomar el control de la Cámara Baja tal cual refirió la ex gobernadora Vidal, En tanto, Mauricio Macri confiaba, siempre con anterioridad a las elecciones, que “estamos preparados para la transición”, un claro gesto desestabilizador.

Por otra parte, Meca aseguró que trabajarán arduamente desde el Concejo Deliberante para “reparar los baches de una gestión en decadencia que se vio reflejada en los 25000 votantes que se inclinaron por otras fuerzas a nivel local respecto del porcentaje obtenido por Juntos a nivel provincial”.


“Nuestro norte es hacer que los sanidrisenses puedan vivir un poco mejor hasta que el gobierno municipal cambie. Si no hay reelección, no estamos lejos de eso”, manifestó el economista firme y con la seguridad que le proveen los números destacando que “el oficialismo casi no creció en esta última contienda”.

En tanto, Celia Sarmiento dirigente de Nuevo Encuentro y que en el orden local se referencia con el espacio de la senadora Teresa García, expresó “Vamos a tomar nota de lo se nos pide, comprometiéndonos a ser la oposición que de verdad defienda los intereses y los derechos de la ciudadanía”.


“Entre el 12 de septiembre el 14 de noviembre hubo -dijo sarmiento- una profunda toma de conciencia de lo que se nos reclama a los y las dirigentes. Eso se vio reflejado en el crecimiento de casi 9000 votos que tuvo el espacio, lo que nos enorgullece, nos fortalece y nos obliga a ser más responsables”.


“Fuimos capaces de escuchar y modificar nuestros planteos, acorde a lo que nos expresó la gente en las elecciones pasadas. Desde la militancia activa, casa por casa, acercando nuestras propuestas, escuchando cada una de las necesidades”, finalizó la concejala electa del Frente de Todos.

A partir del 10 de diciembre, el bloque del Frente de Todos estará compuesto por: Mateo Bartolini, Milena Lamoniega, Gastón Fernández y Soledad “Pupi” Durand, además Sarmiento y Meca. La tercera fuerza dentro del recinto la constituye el vecinalismo macrista, Convocación, que tendrá dos bancas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page