top of page

En San Fernando el verbo reciclar va calando hondo en la conciencia de la comunidad

El incremento de basura plástica reciclada aumenta día a día a partir de una intensa campaña de concientización desplegada por el municipio junto a escuelas y entidades locales.


Planta Municipal de Reciclado


“Enviamos 2 nuevas toneladas de plásticos depositados por los vecinos en los contenedores amarillos a la empresa EcoPet para que luego de procesado el material se reutilice en la industria alimenticia. Estamos muy contentos porque cada vez más sanfernandinos se suman a nuestro programa de concientización del cuidado del medio ambiente”, confió ante la prensa la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, al momento de observar el trabajo que se realiza en la Planta Municipal de Separación y Clasificación de Residuos Reciclables.


El aumento del reciclado plástico, para cuidar la limpieza y el medio ambiente, se basa en el programa municipal “EcoSanfer”. Un “plan integral” que promueve acciones a favor del medio ambiente y que cuenta con más de 250 contenedores y 50 campanas distribuidas en todo el distrito para la recolección diferenciada de plástico, latas de aluminio, vidrio, cartón y papel, “Botellas de Amor” rellenas con plásticos de un solo uso y tapitas plásticas.


Frente a este despliegue, Eva Andreotti dijo: “conservas y gaseosas, aerosoles y botellas plásticas de productos de limpieza o comestibles; todo ese material es el que va en estos contenedores amarillos. Por eso, sigamos cuidando el ambiente, porque somos la ‘generación restauración’ y todo aporte es útil para cuidar el planeta”.


Para docentes, clubes, instituciones intermedias o vecinos que quieran recabar información sobre los programas de ‘EcoSanfer’ se aconseja ingresar a la siguiente página web: www.sanfernando.gob.ar/ecosanfer o comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente en su sede de Brandsen 675, de lunes a viernes de 8 a 16h, Tel: 4746-6137

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page