En medio de la opacidad nacional , “La Sole” enciende la luz
- Editorial Tobel
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
Ante ineficiencia de la empresa Autopista del Sol, el municipio de Vicente López instala más de 450 nuevas luminarias LED en los accesos y colectoras de Panamericana y General Paz.

Las quejas sobre la empresa Autopista del Sol parece no encontrar límites. Ahora son los municipios quienes, ante imperio de la realidad, deben hacerse cargo de temas que le corresponde abordar (hacer cumplir la ley) al gobierno de los hermanos Milei y, en este caso, a la empresa que cobra peaje sobre la Panamericana, Autopista del Sol, que supo ser de la familia Macri hasta que la transfirió a un grupo español mientras gobernaba Juntos por el Cambio. Así como San Isidro acaba de concretar un convenio con dicha empresa, lo propio acaba de ejecutar el municipio que comanda la intendenta Soledad Martínez.
El mismo tiene como objetivo “mejorar la iluminación en el espacio público”, para que el municipio pueda instalar más de 450 luminarias en las colectoras de la autopista. Se trata de la resolución de un “reclamo histórico” de los vecinos con la empresa que “mejorará las calles aledañas, haciéndolas más lindas y seguras para las personas que circulan por la zona tanto en auto como a pie”.
En ese sentido, conociendo a la empresa con la que firmó dicho convenio, la intendenta verificó la colocación de uno de los dispositivos lumínicos ubicado en Zufriategui y Fray Justo Sarmiento.
La instalación y mantenimiento de estas luminarias estaba fuera de la jurisdicción del municipio. A partir de este convenio con Autopista del Sol, “Vicente López podrá hacerse cargo de los trabajos para mejorar la iluminación, la circulación y reforzar la seguridad en las zonas claves del partido”, explicaron desde el municipio. No queda en claro si la inversión municipal será devuelta por la empresa ya que es responsabilidad de ésta garantizar realidad y buena prestación de servicios. Realidad que a la luz de los acontecimientos no sucede.
Según explicaron desde el municipio, las luminarias actuales eran de la década del 90 y no habían sido renovadas en años. Las nuevas luces LED no sólo requieren menos mantenimiento, sino que también ahorran energía, produciendo menos gastos y alargando su vida útil. Los trabajos realizados por el municipio se realizarán en distintas etapas. En primer lugar, en las calles de Zufriategui desde Av. Del Libertador hasta Av. Mitre, ya se encuentran completados. Luego se colocarán los dispositivos en Juan Bautista de La Salle desde Av. Mitre hasta Av. De los Constituyentes, que está actualmente en ejecución. El plan concluirá en las calles Blas Parera y Echeverría desde Zufriategui hasta Paraná en ambos casos.













Comentarios