En medio de la estafa de Milei, la provincia avanza con la repavimentación de la Ruta 191
- Editorial Tobel
- 12 nov
- 2 Min. de lectura
Beneficiará a la comunidad de San Pedro y Arrecifes y “potenciará el desarrollo productivo de esa región”, confirmaron sectores ruralistas.

A instancias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Gabriel Katopodis, la Dirección de Vialidad provincial, dependiente del ministerio, avanza con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 191, entre los municipios de San Pedro y Arrecifes. Una obra que beneficiará a la comunidad de San Pedro y Arrecifes y “potenciará el desarrollo productivo de esa región”, confirmaron desde sectores ruralistas locales.
Las obras se dan dentro de un contexto nacional en que el gobierno de la ultraderecha, además de eliminar las obras públicas y no construir un solo metro de ruta, avanza con la privatización de rutas: peaje. Tema que mereció la objeción de no pocos intendentes y cámaras empresariales que entienden que esto “incrementará el precio del transporte”. Al respecto, estiman que como consecuencia de la privatización de rutas vía peaje, el transporte terminará pagando cerca de 35.000 dólares anuales en concepto de peaje. Y lo más insólito es que las empresas que se quedan con las rutas esperan financiamiento del banco estatal a través del banco BICE. Es decir, es el Estado, el ciudadano de a pie, el que produce, trabaja, educa y cura quien terminará financiando la obra. Además, deberá pagar peaje. Una realidad que no pocos consideran una verdadera estafa social, libertaria. Si esto es tildado de estafa, no menos cierto es lo que sucede con la negativa en remitirle cerca de 10.000 millones de dólares que la adeuda a la Pcia, en concapto de impuestos coparticipables.
En cuanto a las obras encaradas por la provincia, la intervención se desarrolla a lo largo de 48,8 kilómetros en el tramo entre la Ruta Nacional 9 y la Autopista Ruta Nacional 8 y comprende tareas de repavimentación, reconstrucción de banquinas, mantenimiento de puentes y alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular y la construcción de dársenas y refugios para el transporte público.
Asimismo, se renovará la iluminación en la zona y se refaccionará el acceso a la localidad de Santa Lucía, en el partido de San Pedro.
Las obras de la Ruta Provincial 191 son fundamentales porque conecta las Rutas Nacionales 8 y 9, mejorando la vinculación entre Arrecifes y San Pedro. Además, potencia la actividad del sector productivo y su conexión con el puerto.












Comentarios