top of page

En el San Isidro de asesinos: fuerte repudio contra postura de concejala ultraderechista 

A raíz de la reivindicación que realizó la concejala María Feldmann sobre Margaret Thatcher

Tras las expresiones de halago sobre la figura de la fallecida primer ministra del imperio usurpador, Margaret Thatcher, realizadas por la concejala de La Libertad Avanza, María Feldmann, durante una sesión en el HCD de San Isidro (ampliar notas en siguiente link La concejala), las reacciones de repudio trascendieron más allá del recinto.

 

Las primeras reacciones surgieron en el preciso momento en que Feldmann dijera lo que dijo y de manera inmediata produjo la natural reacción de quienes respetan valores esenciales de la democracia y reconocen claramente cuáles son los límites que un dirigente no debiera pasar: el derecho soberano sobre las Islas Malvinas que posee el país y todo lo que esto implica.

 

Al respecto, el concejal Federico Meca (FR-Unión por la Patria), con la natural bronca del caso, destacó que no se puede tolerar “que una concejal, al momento de realizar un homenaje a nuestros héroes, reivindique a Thatcher, la que mandó a matar a nuestros soldados, una locura en todo sentido”.

 

Por su parte, Marco Díaz, concejal del PJ-UxP, no salía de su estupor al escuchar a Feldmann, en el día del aniversario del hundimiento del Belgrano, reivindicar a quien dio la orden de hundir al crucero Gral. Belgrano. “Es inadmisible, repudiable semejante expresión, sólo compensable en mentes colonizadas y sumisas a un poder que tantas muertes causó en nuestra patria”, comentó Díaz ante Lo Nuestro.

La postura de Feldmann surgió luego de que el bloque de la Libertad Avanza presentara un proyecto para efectuar un homenaje a los caídos del Belgrano, más particularmente a un ex combatiente del barrio La Cava. El proyecto consistía en levantar una suerte de monolito o placa que evoque la figura del ex combatiente en un distrito que, por esas cosas incomprensibles y ciertamente cuestionables, convive y tiene en sus calles el nombre de dos asesinos: Gral. Pedro Eugenio Aramburu y Almirante Leonardo Lonardi.

 

Desde la comunidad educativa, más precisamente desde el gremio de Suteba, emitieron un comunicado expresando “el más enérgico repudio a los dichos de la concejal Feldmann; Thatcher es una enemiga de nuestra patria por haber liderado al ejército de una potencia imperial extranjera en una guerra por una porción de nuestro territorio cuya soberanía nunca debemos dejar de reivindicar”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page