top of page

Empelados del Parque de la Costa desesperados por negativa empresarial

Marcharon a las puertas del municipio de Tigre en busca de respuesta por el temor al cierre y ante la falta de pagos salariales. El intendente y autoridades provinciales se involucran para buscar una salida



Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, trabajadores del Parque de la Costa se movilizaron, en la jornada de ayer, a las puertas del municipio de Tigre en busca de una intervención institucional. La idea no es otra que los empresarios paguen salarios adeudados y sobre todo, que evitar el cierre del complejo. La especulación de que detrás del cierre del Parque exista la intencionalidad de levantar torres para viviendas, es un tema recurrente que sacude la humanidad de los empleados.


Si bien los empresarios, Comercial del Plata -Grupo Soldati-, desde hace años vienen transitando la cuerda floja en materia económica, la pandemia termino por dañar aún más las condiciones laborales de cerca de 500 personas que trabajan en torno al Parque de la Costa. Los empresarios aduce, como siempre, producto de los “altos impuestos que pagan y por la industria del juicio” se torna inviable el negocios. Así lo expresó por distintos medios, el gerente Ignacio Noe. Sin embargo, nada dice de los motivos de esa supuesta “industria del juicio”: las pésimas condiciones laborales. Muchas de estas terminan poniendo en riesgo la vida de los y las trabajadoras. Además, los empresarios no están pagando la parte salarial que corresponde. Si no fuera por el aporte que realiza el gobierno nacional, vía ATP, “hoy no tendríamos un mango en el bolsillo”, aseguro Andrés para detallar que “tenemos compañeros que cobraron $5.000, lo que paga el gobierno, los empresarios se hacen los giles”.

En cuanto a la marcha al municipio organizada por el Sindicato de Espectáculos Públicos SUTEP y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, la misma fue acompañada por la la CGT Zona Norte.


Trabajadores y gremialistas fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, Mario Zamora, quién según indicaron se puso a disposición para actuar como interlocutor ante la empresa. El funcionario, les habría afirmado que al momento “no hay presentado ningún proyecto para la realización de un emprendimiento inmobiliario” en la parte del terreno que pertenece a Comercial del Plata.


Matías Sánchez, secretario gremial del Sindicato único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, explicó ante el porta elcomercionline que “desde el municipio se mostraron muy preocupados por la indefinición de la empresa”, y agregó “le solicitamos al municipio que interceda, en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Además aclaró que “desde el día de la audiencia a hoy no tuvimos ningún acercamiento con la empresa, sólo nos enteramos por las declaraciones públicas de Ignacio Noel que generan más incertidumbre a los trabajadores”.


"Estamos haciendo un esfuerzo importante tanto desde la provincia como del municipio para tratar de mantener las fuentes de trabajo, pero también mantener ese atractivo que forma parte de la fuerza turística de Tigre", afirmó Julio Zamora

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page