top of page

Emergencia nacional: el intendente Moreira detalla la crisis nacional con cifras contundentes

La caída de la producción, el consumo y ventas desnuda los efectos que genera el modelo ideológico del gobierno nacional



Así como la Unión Industrial (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), asociaciones de supermercadistas, APYME, sindicatos, profesionales, la Iglesia Católica y empresarios del transporte vienen objetando los efectos negativos y dañinos que ocasiona el modelo ideológico del gobierno de los hermanos Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, no pocos intendentes también denuncian la crisis que relevan diariamente en sus distritos. Entre éstos se ubica el intendente de San Martín, Fernando Moreira.


Con el conocimiento minucioso que les da testear y analizar la realidad de primera mano, los municipios tienen registro directo de altas y bajas comerciales. Por ejemplo, el jefe comunal de San Martín acaba de manifestar que “con inmensa preocupación vemos los datos recabados por nuestro Observatorio Socioeconómico sobre la situación de las industrias locales en enero y febrero”.


Al respecto, destaca que las consecuencias “son menor producción y menos trabajo, con un 7,6% de caída del nivel de empleo y un panorama mucho más preocupante en los próximos meses”. La liberación de precios (inflación), sumado a bajos salarios, a una apertura indiscriminada de importaciones, la terrible devaluación del 120% y los constantes aumentos en combustibles y servicios no hacen más que agravar el andamiaje productivo. Un detalle no menor es que la capacidad industrial instalada pasó del 70% a un 54% en febrero. Otro síntoma de caída de la economía, por ende, de la calidad de vida de la población, es la recaudación del IVA que marca niveles de consumo, 30%.



“Más del 80% declaró una caída en sus ventas, con una reducción promedio del 35%”, señaló Moreira para agregar: “hoy las fábricas locales usan el 53% de su capacidad y, sin un cambio de rumbo, muchas bajarán sus persianas”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page