top of page

Elecciones en CABA: el botín que tanto seduce a LLA

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 6 minutos
  • 3 Min. de lectura

La verdadera disputa electoral está centrada entre el oficialismo nacional y un PRO que define su destino. En medio de esta agresiva y violenta pelea, Leandro Santoro emerge como la alternativa progresista y distante de toda virulencia política.

Foto aporte IProfesional: Santoro, Lospenato y Adorni


Por: Tano Armaleo.- Cuando el domingo se cuenten los votos, y la verba encendida y agresiva con la que tanto disfruta construir la ultraderecha gobernante -La Libertad Avanza- pase a un segundo plano, las urnas definirán el futuro entre el PRO y el oficialismo nacional. Una realidad que determinará cómo continuará “la pesadilla” que vive el país desde la llegada de los hermanos Milei y su banda a Casa Rosada.


La verdadera pelea de fondo es entre estos dos espacios, derecha y ultraderecha, PRO y LLA. Sabido es que las fuerzas progresistas no la tienen fácil. Aún cuando no pocas encuestas ubican a Leandro Santoro en el primer lugar, lo cierto es que el peronismo, las fuerzas progresistas que miran la ciudad con ojos plurales y sentido de patria, desde décadas no gana una elección.


La gran batalla es “enterrar al PRO” que preside Mauricio Macri. Así lo explican en Casa Rosada. También pretenden hacerse de una victoria para, de paso, “ponerle clavos al cajón de peronismo” dicen los gorilas que pueblas el gobierno.  


La fractura no oficializada entre Milei y Mauricio Macri, de acuerdo con los resultados, encontrará un certificado de defunción el domingo. “Si los dejamos en tercer lugar (al PRO), fueron, que la chupen”, es la explicación que dan en las cercanías de Karina Milei quien digitó y monitorea la campaña de Manuel Adorni. Karina Milei, al igual que Santiago “Billetera” Caputo, es de la idea que el PRO está devaluado, es un sello. Por eso compran soldados, dirigentes de a uno. Tal el caso del intendente Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y tantos más del resto del país.


En el caso que LLA doblegue al PRO, el tablero nacional se verá alterado. En particular en la provincia de Buenos Aires donde resta definir si van o no juntos. Los resultados determinarán quién “la chupa” o quien arma las valijas para emprender la reconstrucción de nuevos caminos. Por lo pronto, dirigentes como Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, y el diputado Diego Santilli son los que en caso de una derrota del PRO en CABA son número puesto para pegar el salto y abrazar las mieles y cajas que les ofrecerán desde el gobierno nacional.


Los hermanos Milei miran a CABA con ojos comerciales, como si ésta fuera un botín arrebatado a un barco en tiempos de piratas. Llegado el caso que le gane al PRO, la ultraderecha tendrá otra interna dentro de la interna. Karina pretende que Adorni sea candidato a Jefe de Gobierno en el 2027. Sin embargo, se topará con las pretensiones de la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, quien en su afán de venganza hacia Macri también le seducen las cajas de CABA. Queda claro que a la ultraderecha gobernante “sólo le interesa CABA como vidriera nacional y como fuente de financiación política para alimentar a la casta que tiene dentro del gobierno”, denuncian desde listas opositoras. Cierto es que a Manuel Adorno no se le cae una sola idea o proyecto para la ciudad.


En el medio de esta disputa y mientras la economía no logra repuntar y la crisis sacude a comercios, Pymes y a millones de personas, el peronismo logró, a través de Leandro Santoro, una adecuada síntesis electoral. Y con una abultada agenda de propuestas como para que el domingo pueda disputar con soltura un posible triunfo electoral.

 
 
 
250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page