top of page

El “zurdito” Gabriel Solano quiere ganarle a la derecha y pide que los “descamisados” se desaten

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda considera, a partir de los resultados de Chubut que, con un peronismo atado a los interese de las mega mineras, es complejo vencer al modelo de la derecha


“El resultado de las elecciones de Chubut muestra que un peronismo atado a los proyectos mega mineros, al ajuste y la entrega es incapaz de enfrentar a Juntos por el Cambio: los dos comparten la misma agenda” sostuvo Gabriel Solano precandidato presidente por el Frente de Izquierda (Partido Obrero Unidad)


Las expresiones del legislador capitalino, Gabriel Solano fueron vertidas durante una recorrida por la provincia de Neuquén: Estuvo acompañado por su compañera de fórumal Vilma Ripoll para apoyar la lista provincial que impulsa a Patricia Jure como precandidata a diputada nacional.


Solano, hombre del Partido Obrero y el MST en el Frente de Izquierda, disparó las criticas tomando como base lo sucedido el domingo pasado en Chubut. Las elecciones en aquella provincia minera, a pesar de la conflictividad social que allí transcurre producto de un gobierno que no parece satisfacer todas las demandas, el peronismo logró realizar una elección considerable: perdió ante Juntos por el Cambio por 1,5 puntos. Lo que muchos vislumbran que, si allí se perdió por escasos votos, los resultados de las elecciones generales encontraran a “los descamisados” de Unión por la Patria más cerca del triunfo que de la derrota.

Según Solano, “el resultado de las elecciones de Chubut muestra que un peronismo atado a los proyectos mega mineros, al ajuste y la entrega es incapaz de enfrentar a Juntos por el Cambio: los dos comparten la misma agenda. La política que llevó adelante el gobierno de Arcioni coincide con la de Massa a nivel nacional: mega minería, ajuste y sometimiento al gran capital. El pueblo de Chubut lo enfrentó en las calles, en el Chubutazo contra la mega minería y en las enormes huelgas docentes en defensa del salario y la educación pública. No es casualidad que el Frente de Izquierda, que realizó una importante elección, llegue por primera vez a la legislatura con Santiago Vasconcelos, quien justamente se destacó como referente de las luchas ambientales y docentes en la provincia, y es actualmente perseguido con causas judiciales por participar de estas luchas”.

“Pero el descontento con las dos variantes del régimen no solamente se pudo ver en el derrumbe del PJ y en la votación de la izquierda. El voto en blanco fue masivo y la abstención y no concurrencia fueron muy fuertes, mostrando que la población llegó a estas elecciones en medio de un enorme descontento. Por eso, entre el Luque y Torres no llegan con sus votos a la mitad del padrón electoral de la provincia. La elección de Chubut es una buena muestra de lo que ocurre en el país. Para los trabajadores, seguir al peronismo no es una vía para enfrentar a la derecha sino un camino a la frustración. Menos aún con una candidatura como la de Massa, que es un agente directo de la embajada norteamericana. La elección también muestra cómo actúa la traidora burocracia sindical, que en el caso del sindicato petrolero de Loma Avila se pasó al apoyo al macrista Ignacio Torres. Para defender los reclamos populares en todo el país, el desafío es fortalecer a la izquierda que lucha en los barrios y los lugares de trabajo”.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page