top of page

El trabajo de la "Casa de Abrigo" de Vicente López llegó a Ecuador

La Asociación Civil Centro Social y Cultural “Centro de las Pluralidades” fue invitada a ser parte de una recorrida, junto a instituciones de otros países, a fin de tomar contacto con temas relacionados a la "violencia de género y toda la problemática relacionada".


La invitación de la republica de Ecuador se basó a en el desarrollo social que despliega la Institución y, en particular, por la labor desarrollada a través de la “Casa de Abrigo” que da contención y protección a víctimas de violencia de género.

El país hermanos, al decir del dirigente Néstor Baches responsable institucional del “Centro de las Pluralidades”, tiene un entramado y trabajo social “realmente interesante, de calidad a nivel latinoamericano que nos aporta una mirada distinta; la visita y poder tomar conctacots con instituciones silimares a na nuestra nos suma”.


Acompaña al dirigente y empresario, y ex vicepresidente del PJ de Vicente López, la directora profesional y técnica del “Centro de las Pluralidades, Fernanda Salinas, reconocida especialista con una trayectoria nacional ponderada por propios y extraños.

La recorrida incluyó visitas de trabajo a ciudades como Quito y Gayaquíl, donde tomaron contacto con la Casa de Acogimiento "Nazareth". En Quito estuvieroncon Yolanda Monzón de ALEA - Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo.


“Centro de las Pluralidades”, vale recordar, es la única Institución regional que da protección, contención profesional y abrigo a víctimas de la violencia de género; ampliar información en nuestra Web: Cuando la violencia de género no encuentra respuesta…


Así como el municipio de Vicente López, a través de la intendenta Soledad Martínez se involucró y acompaña a la institución, articulandpo acciones conjuntas, lo propio materializa el gobierno nacional y provincial. En tanto, fiscalías y juzgados han tomado a la Asociación como un punto de referencia a la hora de enviar personas que padecen violencia.


De este modo, y parafraseando a Cristina Kirchner, hay funcionarios que funcionarias que funciona, y hay dirigentes que se cargan la realidad al hombro. Y hay quienes sólo buscan una foto y suculentos salarios ninguneando el trabajo ajeno. Serán, tal vez y al decir de CFK, funcionarios/as y dirigentes/as colonizadas y cautivadas por la subjetividad y egocentrismos superlativos.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page