top of page

 El PRO critica y le marca la cancha a los hermanos Milei

 

Lo hizo a través de un duro documento de la Fundación Pensar que lleva la firma de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

 

Ya nada es como antes. La apasionada y, en algún punto, sumisa relación que parecía dispensarle el intolerante, violento y agresivo presidente Javier Milei a Mauricio Macri y al PRO en general, se encuentra quebrada. Una nueva muestra de quiebre es el reciente documento de la Fundación Pensar, el think tank del partido que preside el ex presidente. Este lunes dieron a conocer un informe que lleva la firma de Mauricio Macri, titular del partido, y de María Eugenia Vidal, presidenta de la Fundación. “Hay más interrogantes que certezas”, reza el documento. Entre las certezas que refiere el PRO, vale mencionar, el dislate que acaba de cometer el presidente Milei sobre el presidente Lula y el Mercosur en particular. No conforme con agraviar al mandatario brasileño, Milei rompe, en gran medida, lanzas con el principal socio comercial de Argentina convencido de que "como líder mundial" que se autopercibe, no debe llevarse bien con un mandatario de la talla de Lula por el solo hecho de no profesar el mismo credo político.

 

Un documento que, por su tenor y temporalidad, no podrá sustraerse de la interna por la que atraviesa el PRO y su relación con los hermanos Milei, en particular Karina. Así como la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullrich, cerró filas con Milei a cambio de un diseño electoral que le otorgaría a la “tirabombas” no pocos cargos legislativos y poder disputar poder territorial, por caso en CABA, la otra cuña entre el PRO y el presidente la introduce Karina, “El Jefe”. Entiende que “no le debe nada al PRO, y tampoco quiere pagarle nada para las próximas elecciones”, confían en las cercanías de la Secretaria Gral.de la Presidencia y hermana del primer mandatario. En esto de meter cuña y dividir para reinar, Karina Milei estará desembarcando, en días más, en el distrito de Morón. Irá con toda la intención de armar el partido a nivel provincial y como suele suceder con algunos que ejercen el poder, se abre paso sin consultar. Esto, en la vida, y en el mundo Macri se paga, recuerdan en el entorno de la diputada nacional María Vidal. Una ex gobernadora que fue corrida con la aparición de un video -clandestino- donde se observa una reunión de funcionarios de la entonces gobernadora con agentes de la AFI de Macri armando causas judiciales contra dirigentes sindicales.

 

En medio de este contexto, el PRO pareciera ir en busca de tomar prudente distancia de un presidente que se siente empoderado y líder mundial de la ultraderecha. Tan empoderado se siente que el Congreso de la Nación le dio facultades extraordinarias ante el rechazo de diputados de Unión por la Patria y del FIT.


El escrito realiza una suerte de análisis sobre la compleja situación nacional remarcando “la caída de la actividad, el empleo y los ingresos". "Tras un repaso del punto de partida, la profunda crisis económica y social que dejó hundida a la Argentina, se realiza una evaluación de los avances de gestión del presidente Milei", dicho esto luego de acompañar cada una de las iniciativas del gobierno y levantar las manos para aprobar la Ley de Bases que, todo indica, promete dejar a miles de empresas Pymes a la deriva y despidos masivos, entre otros efectos dañinos para el interés nacional.

 

Omitiendo ingresar a rescatar la realidad que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio, entre ellos 45 mil millones de dólares de deuda con el FMI, alto nivel de desocupación e inflación, el escrito dice al respecto: "Tras un repaso del punto de partida, la profunda crisis económica y social en que el cuarto gobierno kirchnerista dejó hundida a la Argentina, se realiza una evaluación de los avances de la gestión del presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos".

 

Además se pregunta, en esto que algunos entienden que el gobierno conserva una buena aceptación electoral, si este respaldo continuará en el tiempo en caso de que los indicadores de actividad, empleo e ingresos no reflejen una mejora. Y se preguntan: "¿Es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?".

Comments


250x300.gif
bottom of page