top of page

El PJ-Frente de Todos de San Isidro ratificó vocación de unidad y críticas al possismo

Así quedó evidenciado tras el plenario realizado en Boulogne


Teniendo en cuenta el complejo contexto sanitario que impone la pandemia, pero sin perder de vista que el calendario electoral se encuentra en marcha y ante la necesidad de “dar respuesta a las múltiples deudas pendientes que tiene la actual administración municipal”, especialmente con los barrios más vulnerables, el PJ-Frente de Todos de San Isidro mantuvo un plenario de la militancia. Del mismo participaron diversos espacios políticos que convergen en el Frente de Todos, organizaciones sociales, y agrupaciones distritales. En su mayoría, son espacios que durante la última interna enfrentaron a la lista que impulsaba la actual ministra de gobierno Teresa “la tere” García. El candidato a intendente era Federico Gelay, hoy distante de la ministra.


La reunión de trabajo, se llevó adelanten el Boulogne, oportunidad en que se reiteró la necesidad de “continuar construyendo la unidad en la diversidad” en el distrito "sumando a cada compañera, compañero y sectores de nuestra comunidad comprometidos con el fortalecimiento del proyecto de Recuperación Argentina llevado adelante por el compañero Presidente de la Nación Alberto Fernández, la compañera Vicepresidenta Cristina Fernández y en la provincia por el compañero Gobernador Axel Kicillof”.


Como principal fuerza política opositora de San Isidro, el PJ-Frente de Todos, si bien no es una unidad monolítica, tanto en el terreno partidario como legislativos, el encuentro sirvió, según trascendió, para ratificar la necesidad de seguir abonando el camino de la “unidad en la diversidad” si de verdad se quieren vencer al hegemonía possita que lleva 37 años al frente del municipio, y todo indica que el intendente prepara a su hija (Macarena) para subirla al escenario electoral.


Al respecto, el plenario dio lugar para converger en la confección de un cronograma organizativo, para “darle continuidad a la importante tarea militante territorial desarrollada durante el año 2020 y profundizar dicho trabajo conjunto”, y no se dejó pasar la oportunidad para pensar “nuevas acciones, y generar más acciones de planificación y coordinación en este 2021”.


Con el acento puesto en las cuestiones sociales que “tiene a mal trae a muchas y muchos de nuestros vecinos” y en los barrios más vulnerables, la reunión de trabajo no dejó pasar por alto que mientras el gobierno de Fernández y Kicillof pusieron un amplio y difundido plan de vacunación contra el COVID, la contrapartida la da el municipio de San Isdiro. También le facturaron, al municipio, la falta de sensibilidad social. Al respecto dijeron: "la falta de preocupación e indiferencia desde hace muchísimos años por parte del Intendente Posse con los barrios y localidades más postergados y olvidados por el Municipio”


De acuerdo con la información aportada por el PJ, de la reunión participaron: dirigentes del PJ San Isidro, La Cámpora, MTE Patria Grande, Juventud Peronista San Isidro, Espacio Néstor Kirchner, Espacio San Isidro, Partido Intransigente, Partido Parte, Barrios de Pie-Somos, Frente Grande, Fetraes, Agrup. Gobernador Mercante, Peronismo Kirchnerista, Causa San Isidro, Bondi Cultural, Épica, FTV, Miles, Agrup. Martín Fierro, y Multisectorial 21F San Isidro.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page