top of page

El PJ de SI y el Frente Todos de Vicente López sumaron más voces en el Día del Orgullo LGBT

El desafío cultural de convivir en la diversidad


Por distintos canales, el Día del orgullo gay o Día internacional del Orgullo LGBT (28 de junio), ha sumado voces de acompañamiento e integridad. Tal el caso del Partido Justicialista de San Isidro, el Frente de Todos de Vicente López y el centro Cultural Leonardo Fabio de Florida que se han sumado a la jornada. En un mundo donde aún la diversidad es materia de discusión y objeción por parte de sectores conservadores y culturalmente dominados por un proceso histórico basado en el sometimiento, de todo tipo y color, mucho es lo que Argentina ha transitado. Si bien el matrimonio igualitario, el reconocimiento de poder elegir la identidad de género -plasmado en tiempos de la peronista Cristina Kirchner- al igual que el cupo LGBT recientemente aprobado en diputados que abrieron la puerta al respeto en la diversidad han marcado rumbo, la integración requerirá seguir profundizando sobre el tema.


De este modo, el Frente de Todos-Grupo Maipú, emitió un comunicado recordando que “esta

(homosexuales, transexuales, bisexuales), en favor de tratos igualitarios y justos dentro de la sociedad actual. Procurando proteger la identidad propia del ser humano y su derecho a expresarse libremente cualquiera sea su orientación sexual”. Y agregan que “la igualdad no es una opción para los gobiernos, es un derecho humano que se debe respetar y que no depende de la orientación sexual o identidad de género de cada individuo”.


Por su parte, el Partido Justicialista de San Isidro sostiene que “En el Día Internacional del #OrgulloLGBTI+ reivindicamos la lucha histórica por la #Diversidad, el #Amor y la #Libertad, asumiendo el compromiso de continuar trabajando para erradicar toda forma de #Violencia, #Discriminación y por mayores #Derechos e #Igualdad para todxs en #Argentina y en #SanIsidro”.


En tanto , el Centro Cultural Leonardo Fabio, que conduce la peronista Juliana del Bao de reconocida trayectoria y compromiso con las luchas contra todo tipo de violencia y en particular la de género y contra la discriminación, de todo tipo, confió que “es mucho lo que hemos, transitado, mucho los logros, pero aún nos resta seguir batallando culturalmente, el principal cambio es el cultural y este debe darse desde las aulas, y en todos los ámbitos sociales”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page