top of page

El PJ de San Isidro rinde homenaje a los fusilados por las manos del odio

Será el sábado 11 de junio en Boulogne, en memoria de los masacrados en José León Suárez en 1956


Un 9 de junio, pero de 1956, el odio imperante en Argentina movidas por la dictadura cívico-militar encadara por el Gral Pedro Eugenio Aramburu y medios de comunicación, produjeron lo que luego se conoció como “los fusilamientos de José León Suarez”, perpetrados por aquel régimen sobre militantes y dirigentes peronistas que se oponía a la dictadura. Muchos de ellos de la Zona Norte, tal el caso de Garivoti, Cararanza, Livorno


Para recordar aquellos nefastos acontecimientos, y honrar la memoria de los fusilados, el Partido Justicialista de San Isidro, estará realizando un acto en Boulogne. Esto sucederá, tal cual consigna Fernando “Pato” Galmarini, el sábado 11 de junio a las 11.30 en Guayaquil esq.Boedo, de la mencionada localidad.

En aquella oportunidad, y solo entendible desde el plano del odio, de manera ilegal y clandestina, la dictadura produjo lo que luego y de manera magistral revelara el periodista Rodolfo Walsh en el libro “Operación Masacre”: el fusilamiento por la espalda de militantes peronistas.


Si en aquellos años el odio era el combustible que alimentaba la caldera para embestir contra todo proyecto nacional y popular, en aquella oportunidad encarada por el Justicialismo, no menos odio hubo sobre la figuras de los radicales Hipolito Yrigoyen y Humberto Illia, la línea conductora de aquellos y actuales odiadores, continúa siendo instalar un modelo para pocos, el de la derecha neoliberal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page