top of page

El PJ camina a las internas partidarias y Julio Zamora no se queda quieto 

Mientras la crisis nacional, generada por el gobierno de Milei, golpea puertas y persianas, el intendente aseguró que “el peronismo se está recomponiendo y resignificando”.

 

Al calor de la crisis desatada por el gobierno de Milei y mientras la población padece los estragos que generan los tarifazos, los aumentos de los alimentos, medicamentos, del transporte, de luz, gas y agua, los despidos se acumulan de a cientos de miles y los principales indicadores del INDEC dan una brusca caída de la producción, el trabajo y el consumo, la oposición intenta contener la bronca con el objeto de buscar salidas racionales y tolerantes ante la amenaza de un estallido de impredecible final. En esta saga se ubica el Partido Justicialista, tanto nacional y provincial. Espacios donde la natural disputa de poder comienza a asomar de manera más relevante. Sobre todo cuando la conducción es el resultado de roscas políticas y no la expresión de la voluntad del afiliado.

 

Ante ese escenario, y corridos por la realidad y presión de dirigentes territoriales y de la militancia, las autoridades partidarias se vieron en la necesidad de dar paso al llamado a elecciones internas para el 17 de noviembre de 2024; fecha que evoca el retorno de Perón tras 18 años de exilio impuesto por la dictadura del 56 y el resto de los gobiernos imperantes.

 

En esto de comenzar a reordenar el PJ y comenzar a poner oído y corazón en las necesidades de la población, en “los descamisados” de Tigre mantuvieron una reunión dedicada a la reflexión sobre el futuro modelo peronista y al análisis de la situación socioeconómica de Argentina. El encuentro fue organizado por el PJ local que preside Lucas Gianella. Del mismo participó el intendente Julio Zamora quien  ha comenzado a articular acciones políticas con pares como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada),  Fernando Gray (Almirante Brown), por caso, quienes tienen una mirada crítica con respecto a la conducción de Maximo Kirchner quien oportunamente fuera impuesto como presidente del PJ provincial. Un Máximo Kirchner que mantiene cierta rispidez con el gobernador Kicillof.  No sólo intendentes comienzan a aglutinarse en esto de construir, siempre desde el peroniso como base, un espacio amplio y diverso. En Zona Norte agrupaciones como Causa San Isidro que preside Hugo Aserrat, el Centro de Estucios Arturo Sampay con figuras como Germán CArrega, Juan Paablo Cafiero, Alejandro Filomeno, José Pepe Armaleo , Magui Gagey,Anibal Arroyo, Fernando Gañete Blasco, y Antonio Carabio, entre otros, al igual que el Centro Doctgrinario de Vicente López que conduce Néstor Bachés se suman a esta corriente que intenta "esquivar hegemonías" que poco y nada contribuyen a la hora de amplir el horizonte.

 

Zamora, al igual que el resto de los intendentes nombrados y otros ex, por caso Juanchi Zabaleta, son los que procuran que el peso de La Cámpora a nivel provincial deje de ser una “estructura cerrada y compartimentada que frene el dinamismo y renacer de un peronismo” que viene de una derrota electoral, luego de cuatro años de ser parte activa del gobierno de Alberto Fernández.   

 

Consultado Zamora sobre la charla realizada en el PJ de Tigre dijo: "fue una charla muy rica con compañeros y compañeras que tienen mucha participación. Pudimos debatir y generar ideas; esto provoca de alguna manera más entusiasmo de cara al futuro. El peronismo se está recomponiendo y resignificando. Tenemos que brindar a la sociedad herramientas para dejar atrás este tiempo de exclusión y descarte de ciudadanos. Pensamos de qué manera podemos recorrer un camino virtuoso que nos permita en el año 2025 y 2027 recuperar los deseos de la población".

 

Luego, agregó: "La construcción se hace mediante el diálogo, estando al lado de las víctimas de las políticas del Gobierno nacional. Tuvimos una apuesta muy fuerte el año pasado, generando la posibilidad de seguir gobernando para los vecinos del distrito. La ciudadanía nos acompañó, por eso al otro día ya nos encontrábamos trabajando por un Tigre mejor".

 

El encuentro fue encabezado por el jefe comunal; el presidente del PJ, Lucas Gianella, y el referente peronista Carlos Gianella. En la reunión, además, Zamora planteó tópicos como la elección de liderazgos, la crisis del capitalismo, las desigualdades sociales, la demanda de una participación activa de los ciudadanos, la resignificación del peronismo a nivel local, provincial y nacional, entre otras temáticas de carácter político.

 

Por otra parte, Carlos Gianella, histórico y respetado dirigente del PJ local, manifestó: "Me han invitado a esta reunión con el objetivo de pensar la realidad, ver los aprendizajes que nos permitió la historia y mirar el futuro que tenemos que construir. El intendente Julio Zamora planteó los criterios generales de trabajo y contó varias experiencias de Tigre con enseñanzas que me parecen muy valiosas, deteniéndose en el desafío de avanzar en la reestructuración del peronismo. Hay que elaborar una propuesta que sea para el bien de todos, por eso es necesaria la participación de empresarios, trabajadores, mujeres, iglesias, organizaciones sociales, clubes de barrio, jubilados, entre otras asociaciones que permitan una gran representación".

Comments


250x300.gif
bottom of page