top of page

El peronista Julio Zamora le responde a la derecha con cultura y deporte

“Es una respuesta al individualismo”, sostuvo el jefe comunal en referencia a dos de los principales ejes de su gobierno.

"Esta es una respuesta al individualismo, ya que cuando nos hablan de ese término nosotros posamos la mirada en los polideportivos y las plazas, a través de múltiples propuestas. Ante ese 'sálvese quien pueda' respondemos brindando espacios de entretenimiento y de encuentro para toda la ciudadanía", dijo el intendente peronista Julio Zamora luego de participar de distintas actividades realizadas en el distrito.


Las mismas se desarrollaron en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato y destacó ambas políticas públicas. Un show musical de la Orquesta Infanto-Juvenil de Baires-Bancalari, una clínica de patín artístico y muestras de danza urbana y tango fueron las propuestas que tuvo como protagonistas a niños, niñas, jóvenes y adultos.


La mirada política del jefe comunal es la contracara del modelo que propone el gobierno de los hermanos Milei, donde sólo prima el valor que determina “el mercado”, es decir, un puñado de empresarios, en su mayoría inescrupulosos. Para el intolerante y autoritario primer mandatario, dentro de su fundamentalismo, el valor cultural, social, no existe, como tampoco el sentido de patria, nación, soberanía y mucho menos industria nacional. No hay registros, en todas sus apariciones televisivas o radiales, donde haya referido a estas cuestiones. Simplemente no le interesa.


Frente a este modelo, que el Papa Francisco describe como la “cultura del descarte”, donde el individualismo es conquistado por falsos profetas, Julio Zamora rescata la cultura del encuentro, del abrazo, del encontrarse en las plazas, de reconocerse como vecinos, así de simple.

En cuanto a las actividades del jefe comunal, las mismas comprendieron un recorrido por el Polideportivo “Ñato” Errecart, en el barrio La Mascota de Benavídez, donde el gobierno local colocó un nuevo globo en el natatorio de cara al inicio de la temporada invernal. Posteriormente se dirigió al Teatro Municipal Pepe Soriano -en la misma localidad- para disfrutar de un taller de danza urbana y tango impulsado por la gestión.


También se trasladó a la Plaza Almirante Brown de Don Torcuato para acompañar a la Orquesta Infanto-Juvenil Baires-Bancalari en el primer concierto de este 2024, a cargo del nuevo director musical, Hernán Crespo, para el disfrute de las familias. Cabe destacar que el Municipio cuenta con siete agrupaciones locales situadas en Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Islas, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


Por último, Zamora se acercó al Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, donde se llevó adelante una clínica de patín encabezada por profesores que trabajan en dicho establecimiento deportivo. Presente en la actividad, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, indicó: "Desde el área seguimos implementando políticas deportivas para que los vecinos y vecinas puedan concurrir. En esta oportunidad, realizamos esta propuesta que fue muy convocante y satisfactoria”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page