El pediatra Oscar Trotta sin vueltas: La vacuna es segura y efectiva

El titular del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, desestimó el “bombardeo de información contradictoria” y llama a vacunar a los niños


Si el gobierno de Alberto Fernández ha debido enfrentar a una terrible, agresiva, violenta y falaz campaña contra el cada una de las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia, motorizada intencionalmente por la dirigencia de Juntos por el Cambio y sectores mediáticos, no menos sencilla fue la situación de los profesionales de la salud, y del mundo científico. Aún hoy, con millones de muertes en el mundo, insiste en minimizar la realidad, al punto de que no faltan aquellos que alientan una corriente anti vacuna. Al respecto, el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y vecino de Vicente López, Oscar Trotta aseguró que hubo "un bombardeo de información contradictoria y que no tiene respaldo científico, que en muchos casos genera incertidumbre y confusión" y que llevó a muchas familias a no vacunar a sus hijos menores de edad.


El profesional, en dialogo con Federico Tremouville y Eugenio Verkuyl, InfoBAN Radio, apeló a la conciencia de sus colegas pediatras para que "acompañen la campaña de vacunación" y a las familias que no hayan vacunado a sus hijos que lo hagan porque las vacunas son "seguras y efectivas".

"La población pediátrica está aumentando en el número de consultas e internaciones en la tercera ola de covid y muchos de ellos presentan calendario incompleto y en algunos casos no han sido vacunados" detalló Trotta. Y agregó: "Hago un llamado a los pediatras para que acompañen la campaña de vacunación y también a las familias para que se acercan a los centros vacunación".


"Todavía escuchamos a muchas familias decir que su pediatra de cabecera no se lo recomienda, y otras que están los adultos vacunados pero los niños no. Hay un bombardeo de información contradictoria y que no tiene respaldo científico, que en muchos casos genera incertidumbre y confusión" aseguro el profesional a modo de echar por tierra relatos muchas veces mal intencionados , no basados en datos científicos, que sólo procuran dañar.


Finalmente Trotta recordó que "en el Hospital Garraham hemos vacunado al 100 por ciento de nuestra población objetivo y no hemos tenido ningún tipo de complicación ni con la vacuna de Sinopharm en los más chicos ni con la de Moderna en los de más de 12 años. La vacuna es segura y efectiva y es muy necesaria en esta nueva etapa de la pandemia".