El paro nacional docente repercute en Zona Norte
Exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. El Frente de Unidad Docente de San Isidro explicó los motivos de la acción política
Foto: Gentileza Prensa Chica
El rostro de la realidad es mucho más lamentable y dramático que el falso relato que pretende montar el gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei. En estas horas, el rostro de la lucha ante la negativa de un gobierno que se niega a convocar a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%, lo ponen los docentes quienes están realizando un paro nacional. La otra cara proviene de Misiones que exhibe el fracaso del modelo ideológico puesto en marcha a través del DNU 70/2023 y de la Ley de Bases.
La medida de fuerza afectará a todo el sistema educativo, según comunicó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
Desde la Zona Norte se realizó una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA de San Isidro en la que los Secretarios Generales de SADOP, Erica Lamberti; de UDOCBA, Lorensa Ferreyra; de SUTEBA, Mariela Navarro; FEB, Estela Bianchi; y Hernán Olmos de AMET, coincidieron en los reclamos formulados por FUD: Financiamiento Educativo; Pago del FONID; Defensa de la Jubilación Docente.
תגובות