top of page

El Papa salió del hospital y en la provincia hubo fumata blanca

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 26 mar
  • 2 Min. de lectura

La reunión entre Kicillof, Massa y Máximo Kirchner abrió la puerta a un marco de unidad planificada.

Por: Tano Amaleo.- Cuando los vientos soplan, la polvareda comienza a verse de lejos. Esto fue lo que recogieron en las entrañas del peronismo, de Unión por la Patria, tras la reunión entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Esto sucedió el pasado fin de semana. Por esas cosas, tal vez nada casuales, el Papa Francisco el fin de semana dejaba el hospital tras permanecer internado producto de una severa congestión pulmonar. La rosca Unión por la Patria continuará, en principio, el jueves.


La necesidad de garantizar un nuevo triunfo electoral y cuidar al gobierno provincial son los dos principales pilares sobre los cuales construyen la unidad. Y, fundamentalmente, frenar la violencia institucional de la ultraderecha nacional imperante.


Una unidad que tiene en agenda el armado de listas electorales, la eliminación de las PASO, el desdoblamiento electoral y modificar la ley que fija la prohibición de la reelección como parte central de la agenda de trabajo.


Todos temas en los que, en general, matices más, matices menos, coinciden todos los demás sectores políticos ligados a la oposición. Desde el PRO, pasando por la UCR, la Coalición Cívica y la ultraderecha libertaria.


Como gran motor electoral, Unión por la Patria viene cargando no sólo la falta de conducción provincial. A nivel nacional tampoco se observa articulación y acciones conjuntas entres todos los sectores que integran el espacio. En este contexto, el gobernador, con el triunfo electoral y la gestión a cuesta y compartiendo espacios gubernamentales con La Cámpora y el Frente Renovador, pretende hacerlo pesar.


Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner no están discutiendo modelos, ideologías, escenarios deseados por la población. En estos puntos, con sus más y menos, coinciden. Los puntos a desentrañar son los antes mencionados.

En principio, parecería que existe la comprensión de estos tres dirigentes que sin unidad, con un mínimo de contenido, la frustración volverá a marcar la agenda.  


Por lo pronto, el jueves se estarían reuniendo nuevamente en La Plata.


Lo acordado en la reunión fue conformar una comisión que estará integrada por Bianco y Agustina Vila (secretaria General de la Gobernación) por el lado de Kicillof; Guerrera y Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia) por el lado de Massa; y por Tignanelli y Gervasio Bozzano (secretario Legislativo de la Cámara de Diputados).

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page