top of page

El pacto no revelado entre Macri y Milei

Profundizar el clima desestabilizador y acordar acciones conjuntas en el Congreso ingresaría en el menú opositor

Foto archivo: Macri al momento de emitir una palabras durante la apertura de sesiones legislativas cuando era presidente


La reciente reunión entre Mauricio Macri y Javier Milie, en el domicilio particular que el ex presidente tiene en Acassuso, despejó la incógnita y las dudas de cómo terminará jugando el economista en el Congreso de la Nación. En la reunión, ambos dirigentes políticos sellaron una suerte de pacto no oficializado con miras a conformar un espacio de acción conjunta que “haga mierda al kirchnerismo, al gobierno de Cristina”. Así lo confiaron operadores del economista devenido a dirigente y candidato político que en pocos meses más será rentado -cobrará dieta como diputado - del “monstruo estatal” al cual tanto denosta.


Milei llega al ex presidente de la mano de la ex Montonera de Barrio Norte, Patricia Bullricch. Como presidenta del PRO a nivel nacional, Bullrich no descarta jugar en las presidenciales del 2023. Aún frente a la posibilidad cada vez más cierta de que Mauricio Macri se postule también para el 2023, la ex Ministra de Seguridad pretende tener un rol institucional relevante. A partir de esta alquimia es que arrimó a Milei al fuego macrista.


La intención no sería otra que Milei actúe y articule como si fuera una suerte de interbloque dentro del Congreso de la Nación. “Le vamos a hacer la vida imposible a estos zurdos de mierda que viven de nuestros impuestos”, promete el candidato de Avanza Libertad en referencia al rol opositor que ejercerá en el Congreso junto al bloque de Juntos por el Cambio. Según indicaron fuentes cercanas al ex presidente, Milei se fue satisfecho por las coincidencias y promesa de ser parte en un posible gobierno.


El trabajo de pinza planteado y acordado durante el encuentro Macri-Milei, no es ni más ni menos que profundizar el esmerilamiento que le viene infligiendo al gobierno de Alberto Fernández Juntos por el Cambio con el acompañamiento judicial y de medios de prensa macristas.


La labor desestabilizadora se ampliaría en la medida que los resultados de noviembre le garanticen una cantidad de diputados que termine por obstaculizar la labor parlamentaria. Nada distinto a lo que padeció el gobierno de Cristina Kirchmer cuando la oposición, tras la derrota en las elecciones de medio término -2009-, la dejó entre otras cuestiones, sin presupuesto y rechazando tratar todas las iniciativas de aquel gobierno. En alguna medida es lo que sucede en estos momentos. Además, aquel Grupo A le arrebato la presidencia de todas las Comisiones legislativa, gracias a tener en sus manos 144 diputados.

Quien quedó mal parado, y masticando bronca frente a la avanzada “traicionera” de Milei, fue José Luis Espert. Siente que el extrovertido economista, en el afán de consolidar su figura, se entrega a las mieles del macrismo. El sanisidrense (Espert) es consciente de que una derecha como la que propone Avanza Libertad requiere de “más tiempo de rodaje en el escenario nacional”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page