top of page

El otro lado del mundial

El cooperativismo y mutualismo argentino acompañaron, informativamente, a la Selección Nacional durante todo el mundial a partir del acompañamiento de INAES


Si hay un mundial que se vio, escuchó y palpit´´oo por diferentes canales, fue gracias al esfuerzo y entrega de no pocos profesionales de medios de comunicación que hicieron posible que millones de argentinos y argentinas disfrutaran aquellos momentos. A partir de dicho esfuerzo, localidades, pueblos muy pequeños, y municipios muy aislados y alejados del gran epicentro comunicacional, tuvieron acceso a la produccióny generación de contenidos informativos. Una jugada en la que el INAES - Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Tuvo un rol relevante.


Así fue como más de 50 medios cooperativos y mutuales de toda la Argentina, tuvieron acceso a material exclusivo desde Qatar durante el Mundial 2022 de la mano de la Cooperativa Relatores Ltda. y la campaña del INAES "El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial".


Con la emoción de acompañar a la Selección Argentina, el periodista Octavio Petrich de Relatores, junto a todo un equipo de trabajo, pusieron a disposición -durante los 30 días del Mundial- contenido audiovisual, spots radiales y entrevistas exclusivas con los jugadores de nuestra selección y lo que se vivía allí, para todos los medios del sector cooperativista y mutual del país.

Si bien en más de una oportunidad la comunicación no fue lo fluida que los medios locales requerían y las circunstancais requerían, cierto fue que la intención política promovida desde el INAES fue la adecuada. Fue la primea experiencia, que se recuerda, que un andamiaje cooperativista interactúa con medios de prensa locales. Este es el punto central. El resto merecerá perfectibilidad.


Además de los materiales -que pudieron ser utilizados en sus publicaciones y ediciones- los medios registrados tuvieron la posibilidad de realizar comunicaciones directas con Qatar para conocer de primera mano el clima mundialista y todos los detalles del evento deportivo más importante del mundo. La campaña "El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial" pudo aportar, a su vez, información sobre la presencia, alcance y diversidad del sector cooperativista y mundial en todo el mundo.

El director de la Cooperativa Sumario Cotrasuma de Alta Gracia (Córdoba), Jorge Conalbi, manifestó en referencia al aporte oficial dijo: “Estamos muy agradecidos con la iniciativa del INAES con esta campaña que puso material exclusivo. Celebramos esa mirada de inclusión federal y agradecemos este tipo de iniciativas políticas.”


Desde todos los rincones del país; medios de Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Provincia de Buenos Aires, formaron parte de la experiencia y cobertura mundialista.


250x250.gif
bottom of page