El orgullo sanfernandino no es un hecho casual, lo construyen

A partir de una clara impronta política inclusiva y fuerte plan de obras


Si algo ha caracterizado al municipio de San Fernando, durante los últimos 10 años, es el habar elevado la autoestima de su comunidad. Un logro, por cierto, que no es el fruto de la casualidad o acontecimientos fortuitos. Muy por el contrario. La llegada del intendente Luis Andreotti y la comprensión de que las soluciones son colectivas, pero sobre todo, el tener el claro el para qué quiero ser intendente y el cómo lograr materializar los sueños, sacó al distrito del ostracismo urbano y social. San Fernando revela que no es una figura la que concreta los logros: es la organización vence al tiempo.“Nada es posible sin la ayuda y compromiso de nuestros vecinos y comerciantes; y de todos que pagan las tasas”, solía decir el ex intendente ante cada inauguración de obras. Obras que al decir de opositores, “realmente le cambiaron la cara de nuestra municipio”. Hoy, aquella impronta, parece continuar.


Uno de los ejes emprendidos hace más de una décadas, fue el embellecimiento urbano. La mejora de todos los centros comerciales, por caso. Con todo lo positivo que esto resulta a la hora de acompañar al comercio barrial. Las obras están a la vista, basta recorrer un poco las calles. Esto implica que todo está resuelto, ¡no! La sociedad perfecta no existe, mucho menos cuando la injusta distribución de la riqueza hace que la pobreza se constituye en flagelo estructural.


En el mientras tanto, y sin desatender estas cuestiones sociales, el municipio se encuentra realizando trabajos en la Av. Perón que forman parte de la última etapa de renovación de veredas desde Uruguay hasta Quintana. Las tareas consisten en plantación de arbustos, colocación de macetas y despeje de luminaria, en línea con la intención del Municipio de sumar vegetación para embellecer y oxigenar los espacios públicos.


Al respecto, el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó: “Estamos culminando la obra de renovación de veredas de la avenida Pte. Perón, entre Uruguay y Quintana, con tareas finales de parquización: hacemos las sonrisas (canteros en forma de U) en las esquinas, colocamos buses y modernas macetas. Acompañando esta obra también realizamos tareas de despeje de luminaria, carteles indicadores y cámaras de seguridad para que todo el centro comercial quede prolijo y seguro”.


En la misma línea, el funcionario remarcó: “Estos trabajos los llevamos adelante en todos los centros comerciales del distrito como Constitución, 9 de Julio, Belgrano, Canal y Avellaneda. Es la decisión del Intendente Andreotti que estos espacios estén en las mejores condiciones para ofrecerle a los vecinos lugares públicos de calidad y mejorar las ventas de nuestros comerciantes”.


“Agradezco a los empleados municipales que estuvieron al servicio de los sanfernandinos durante toda esta pandemia y también a los vecinos porque gracias al pago de sus tasas estas obras son posibles”, concluyó Luis Giménez.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por