top of page

El "Orgullo San Fernando" subió al podio en los Juegos Bonaerenses

Deportistas y gente de la cultura obtuvieron 19 medallas en Mar del Plana


Cuando los estímulos temprano acompañan el derrotero y desarrollo de deportistas, al igual que el de gente de la cultura, las materializaciones de los sueños suelen encontrar luz verde. Y, cuanto más si detrás se ubica el apoyo de un municipio que interpreta que los logros no son el producto exclusivo del esfuerzo individual. Más bien, son la resultante de una serie de acciones colectivas. No por casualidad San Fernando acaba de obtener 19 medallas en los Juegos Bonaerenses disputados en la ciudad de Mar del Plata. De este modo, "Orgullo San Fernando" que caracteriza a la comunidad local, volvió a subir al podio

Fueron 19 medallas ganadas (6 doradas, 6 plateadas y 7 de bronce). Más de 4.500 vecinas y vecinos de San Fernando compitieron en las distintas etapas.


Cabe destacar que, con 350 integrantes, la sanfernandina fue una de las delegaciones municipales más numerosas, y que en el distrito participaron de los Juegos más de 4.500 vecinas y vecinos en 115 disciplinas en varias categorías.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti los felicitó: “Estamos muy orgullosos de volver a ser una de las delegaciones más grandes, y de los profes que los acompañaron con todo el recorrido que hicieron juntos para llegar a este nivel. Con dedicación, esfuerzo y disciplina en cada etapa de las competencias de deporte y cultura ganaron aprendizaje, nuevas experiencias y la oportunidad de perfeccionarse, hacer amigos y crecer en valores”.


Por su parte, el Director Gral. de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, ponderó el trabajo realizado para la obtención de estos resultados: “Estamos muy contentos, después de dos años de semipresencialidad, logramos una representación muy grande. Y más allá de las medallas, quisimos que disfruten estos días y sea una linda experiencia para ellos”.


A su vez, el Director de Torneos Municipales, Pablo Rubio, comentó: “Este año se revolucionó todo, estamos felices de su participación y ganas”. También el Director de Polideportivos Adrián Camiña celebró la organización: “Fue todo un éxito y el Municipio apoyó desde un primer momento dándoles todo lo mejor en alojamiento y transporte, para que pasen el viaje como lo merecen”.


El medallero conseguido por la delegación sanfernandina fue el siguiente:


ORO

Fútbol-Tenis: Matias Figueroa y Luis Gimenez, “El Rejunte”

Futbol-Playa Sub18: “El Rejunte”

Futsal Sub14: Colegio Pradere

Hockey Femenino Sub14: Club San Fernando

Hockey Femenino Sub16: Club San Fernando

Judo: Ignacio Castillo, Club San Fernando


PLATA

Gimnasia Artística: Club San Fernando

Pentatlón: Alberto Gilardoni y Carlos Soma

Natación 25mts Libre Sub14 PCD: Milagros Palanza

Natación 100mts libres +17: Ezequiel Lencina

Salto en Largo Sub14 PCD: Alba Rodriguez

Tenis Femenino adultos mayores: Nelba Martin y Patricia De Col, Club San Fernando


BRONCE

Bádminton Talla Baja: Facundo Sotto

Hockey Masculino Sub16: Club San Fernando

Hockey Femenino Sub18: Club San Fernando

Natación 25mts Libre Sub14 PCD: Abdala Gonzalo

Pintura Sub15: Guillermina Gracia

Salto en Largo +17: Melanie Fernández

Tenis de Mesa en silla de ruedas Sub18: Alexander Rojas

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page