top of page

El Nuevo MAS presentó la lista de candidatos en todos los municipios de la Zona Norte

Con militantes formados en ámbitos académicos y comprometidos con las luchas obreras


Con los motores aceitados y la militancia alistada para dar batalla cultural en las PASO del próximo 12 de septiembre, la izquierda nacional de la región norte encolumnada en el Nuevo Más, acaba de presentar la lista de candidatas y candidatos a concejal. En lo que respecta a la Zona Norte, participará en más de 20 municipios con precandidatos locales “jóvenes en busca de renovar las figuras de la izquierda” aseguran desde el Movimiento al Socialismo. Manuela Castañeira irá como precandidata a diputada nacional



Tigre

Laura Lescano, docente de Historia, delegada y militante feminista, es la candidata a Concejal por este distrito. Activista contra “el atropello de la policía municipal hacia la juventud y los estudiantes de los barrios del distrito”. Además, en la lista la acompaña Micaela Barroso, amiga del joven Franco Cardozo “asesinado por la policía, quien viene impulsando la lucha por justicia y cárcel a los responsables”. Un caso , este último que se encuentra en plena etapa de investigación judicial.


Vicente López

La lista la encabeza Carolina Ferresini (28), docente de Historia, estudiante de la carrera de Lengua y Literatura en el ISFD N°39 y militante feminista. En el 2014 ingresó a las filas militantes ligada al movimiento de mujeres, contra la violencia patriarcal y acompañando el caso de Iara Carmona. Hoy, participa activamente en la defensa de la educación pública de la región como es la pelea por un edificio para el ISFD N° 39 y la protección del medio ambiente de la costa del río.


San Martín

Lucía Cámara (29), militante feminista y joven trabajadora irá como cabeza de lista. Comenzó a militar en Las Rojas en el 2012, organización de género del Nuevo Mas, motivada por la problemática del aborto y su pelea por la legalización. Hoy en día, es una de las principales referentes del Movimiento de Mujeres en la zona norte. Además, participa activamente en la defensa de la educación pública en la UNSAM.


San Fernando

Mariana Cardillo (40) es la elegida para la candidatura a primera Concejal. Docente de Lengua y Literatura y delegada de Suteba en el CENS N°451. Sus inicios en la militancia fueron motivados por la reivindicación de los Derechos Humanos en el año 1999. Actualmente, impulsa distintas acciones en defensa de la Educación Pública y contra el vaciamiento de los CENS, los Derechos de la Mujeres y el Aborto legal, así como la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la localidad.


San Isidro

El elegido para encabezar el bloque de concejales es Benjamín Caviedes (62), trabajador de la educación, es docente, delegado de Suteba e integra la Lista Gris Carlos Fuentealba. Desde los 12 años, Caviedes trabajó en el sector industrial de la región, convirtiéndose en un referente de las luchas obreras por mejores condiciones de trabajo. Militante socialista desde los 19 años. Fue obrero del neumático en la fábrica FATE, donde siendo delegado del sector, impulsó la lucha por salarios dignos en el año 1992.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page