El municipio de La Matanza puso el ojo en el COT

Funcionarios del municipio más poblado del país visitaron la Central de Monitoreo de Tigre y analizaron el modelo seguridad local


Una vez más, el COT (Centro de Operaciones Tigre) volvió a ser objeto de la visita de funcionarios de otros distritos que buscan analizar e indagar la alquimia y estructura allí desplegada para atender la seguridad comunitaria de manera integral. En este caso, fue el turno de funcionarios del municipio de La Matanza, el distrito más poblado del país. Durante el encuentro, se plantearon las distintas políticas impulsadas en cada gestión y las tecnologías utilizadas en pos de proteger a la comunidad.


En manos del subsecretario de Protección Ciudadana de Tigre, Pedro Ridosz estuvo brindar las explicaciones del caso. Al respecto, el funcionario tigrense dijo: “frecuentemente recibimos visitas de diferentes municipios de la provincia y del interior del país. Contar hoy con la presencia de un distrito tan grande como La Matanza, que triplica no sólo en dimensión a Tigre, sino también en cantidad de habitantes, es para nosotros un honor porque significa que hemos consolidado un modelo de seguridad que es referencia para otros distritos”.


De acuerdo con lo recabado en fuentes municipales, los y las funcionarias mantuvieron una reunión y dialogaron sobre las distintas políticas llevadas a cabo por cada secretaría de seguridad en ambos municipios. En el caso de Tigre, los funcionarios locales ahondaron en la tecnología utilizada para el monitoreo de las más de 2000 cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito, la implementación de la app Alerta Tigre Global, la operatividad de los más de 130 móviles municipales que patrullan las calles del partido, y el trabajo conjunto con las distintas fuerzas y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros temas.


Cabe señalar que gracias a su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Todo se centraliza y monitorea desde el COT. Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.

300x250.gif
350x320 junio.gif