top of page

El Materno Infantil de Tigre incorporó un nuevo respirador

En una acción conjunta entre provincia y municipio


En una acción conjunta entre provincia y municipio, el Hospital Municipal Patero Infantil de Tigre sumó un nuevo respirador. Es el séptimo en la terapia intensiva y brinda la posibilidad de tener una cama más.


Al respecto, el Secretario de Salud Fernando Abramzon, explicó que "estamos recibiendo un respirador nuevo para la terapia intensiva que se suma a los seis que tenemos. Gracias a la inversión que se vino haciendo en los últimos cuatro años por decisión del intendente Julio Zamora contamos con un desarrollo muy grande en el Hospital Materno Infantil y eso ha logrado que nosotros ahora tengamos una terapia intensiva con seis camas y con la posibilidad de ampliarlo en casos de epidemia”.

Un dato no menor es que, más del 30% de los pacientes que tiene este hospital son de otros municipios, así que “estamos en un trabajo continuo con la Provincia y con todas las políticas de salud que está llevando el Municipio de Tigre” amplió el funcionario.


Y agregó: “En los últimos meses, el Municipio con fondos propios ha incorporado nueva tecnología de esterilización, de peróxido de hidrógeno y también un nuevo videolaparoscopio. Esto nos permite hacer cirugías mínimamente invasivas”.

El Hospital Materno Infantil cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page