top of page

El macrismo amenaza desestabilizar al intendente Julio Zamora

Producto de los resultados electorales pretenden quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante

Foto archivo: En la actualidad, el HCD lo preside el peronista Fernando Mantelli, cercano a Sergio Massa


La intentona desestabilizadora motorizada por el macrismo pretendiendo quedarse con el control de la Cámara de Diputados tal cual auguraba María Vidal y Mauricio Macri, quedó trunca el domingo tras los resultados electorales. Sin embargo, en Tigre la arremetida parecería encontrar eco en concejales de Juntos por el Cambio. Pretenden tomar el control del Concejo Deliberante, lo que les otorgaría un poder de veto inconmensurable y dañino para todo sistema democrático. Así lo deslizaron ediles peronistas y varios funcionarios municipales


Sucede que los resultados electorales del domingo arrojaron una leve ventaja para el macrismo (Juntos por el Cambio), 39, 61% de los votos, ante un 38,02% del Frente de Todos, que traducido significa 6 concejales para cada partido. Por lo tanto, a partir del 10 de diciembre, momento en que asumen los nuevos concejales, el Concejo Deliberante quedará con dos bloques: Juntos por el Cambio con 12 ediles, y el mismo número para el Frente de Todos.


De acuerdo a información publicada por el portal ZN noticias, el concejal Segundo Cernadas estaría considerando avanzar con la presidencia del cuerpo; estuvo en tiempos recientes cuando la interna entre zamorismo y massismo estaba abierta. El argumento, forzado por cierto, se basa en que dada la paridad y que la primera sesión del año la preside la persona de mayor edad de la lista ganadora de los últimos comicios, en este caso Marcela Cesare, el macrismo tiene los votos (empate en 12 y desempate por voto doble de presidencia) para quedarse con el legislativo local.


La jugada, que estaría motorizando el macrismo tigrenses, respondería a la dura interna por la que atraviesa el espacio. Cernadas, soldado de la ex Montonera de Barrio Norte Patricia Bullrich, está enfrentado al dirigente Nicolás Massot, que vale recordar, perdió en las PASO frente al ex actor. Massot no abonaría arrebatarle la presidencia al partido gobernante,l FdT. Otro que talla en la interna de Juntos por el Cambio de Tigre es el diputado Cristian Ritondo. El diputado se muestra esquivo a la jugada de los macristas locales. Ritondo, al igual que Massot, tiene buena relación con Sergio Massa.


En tren de especulaciones, no faltan aquellas que aseguran que la jugada de un sector del macrismo de Tigre, tendría como verdadera intención presionar al jefe comunal. El objetivo no sería otro que sellar algún tipo de acuerdo que les garantice salarios para la tropa amarilla.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page