top of page

El intendente Moreira se luce con un modelo bajo el brazo que da buenos resultados

El intendente y el Ministro Nicolás Kreplak inauguraron el nuevo Centro de Salud de Billinghurst


“Venimos construyendo un Estado que está cada vez más presente, más cerca de la gente, no sólo a través de la red de atención primaria de la salud sino también con educación, cultura y muchísimas obras. Es indispensable un Estado fuerte y articulado en todos sus niveles para garantizar los derechos de todos y todas, y en eso estamos”, así se refería el intendente Fernando Moreira luego de inaugurar un nuevo Centro de Salud en el Barrio Billinghurst. Lo hizo acompañado del Ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.


El edificio fue construido a través del Plan Estratégico de Obras e incluye siete consultorios para distintas especialidades, farmacia, vacunatorio y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, el Municipio recibió una ambulancia de alta complejidad para el SEM. Es el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 de San Martín, lo que pone en claro la importancia política que le asigna el intendente a este tipo de obras; el otro renglón sobre el cual transita la actual gestión lo constituye la educación.


Al respecto, Moreira destacó: “este nuevo edificio viene a mejorar y ampliar la oferta sanitaria, en este caso en el marco de una política de ampliación de la oferta de salud en todos los barrios, con espacios de muchísima calidad que facilitan el acceso de los vecinos y vecinas”, destacó el Jefe Comunal.


Por su parte, Kreplak sostuvo: “Los Centros de Salud que hacemos tienen toda la tecnología, historia clínica digital y profesionales de todas las especialidades, que incorporan no sólo la medicina sino también la prevención, la promoción de la salud, la salud mental en el primer nivel, la odontología, y estamos llegando con muchas cosas para poder cuidar, atender y prevenir, articulando con las escuelas y los clubes de barrio”.

El ministro, además, entregó una ambulancia de alta complejidad para seguir reforzando el Servicio de Emergencias Médicas de San Martín.


También estuvieron presentes la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, el secretario de Salud del Municipio, Luciano Miranda, y la subsecretaria de Cuidados Integrales, Gestión y Planificación, Morena Arín.

El nuevo edificio fue diseñado y construido como Centro de Salud a través del Plan Estratégico de Obras, con financiamiento de la Provincia. Cuenta con siete consultorios y equipamiento de calidad para fortalecer la atención médica en el barrio.

Ahora el CAPS brinda atención para las especialidades de obstetricia y ginecología, clínica médica, pediatría, psicología, fonoaudiología, nutrición, odontología y trabajo social, de lunes a viernes de 8 a 17.


Asimismo ofrece asesoría integral sobre gestión menstrual y la interrupción voluntaria y legal del embarazo, en el marco de la Ley 27.610.

La nueva sede está estratégicamente ubicada en Primera Junta 5865, junto al Centro de Atención Vecinal y frente a la Plaza Billinghurst.


Por otro lado, forma parte de la red de 19 Centros de Atención Primaria y 3 Postas de Salud, ubicados en distintos puntos para ofrecer una opción de cercanía en cada barrio.


Las obras se llevaron a cabo en el marco del plan de fortalecimiento de la salud pública de San Martín, que también incluyó en 2021 la ampliación del Hospital Marengo, que cuenta con siete nuevos consultorios externos, y el nuevo Centro de Salud de Villa Maipú, que funciona en el histórico hospital vecinal del barrio.


Además, se va a hacer una puesta en valor integral y ampliación del CAPS N° 5 en Barrio 18, está pronto a comenzar la construcción de un nuevo CAPS en Costa Esperanza y está planificada una Posta de Salud en el Barrio 8 de Mayo.

Mientras tanto continúa avanzando la cuarta y última etapa de obras de la remodelación integral del Hospital Municipal Diego Thompson, que incluye el hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros trabajos.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page